¡Bien! El sol ya calienta con toda su fuerza y es el momento de los vestiditos estampados, las faldas por encima de la rodilla y los shorts, en las más atrevidas, poniendo color y alegría en las calles. Es el momento de gritar 'puro verano' en tus estilismos, y entonces nos preguntamos. ¿Cómo lograr un look con vaqueros, esos que tanto te gustan y tanto te favorecen y siempre te pones? Muy fácil: con los tops más bonitos.

Los tops (blusas, camisas, camisetas) con los estampados, cortes y detalles más coquetos son los mejores aliados de tus vaqueros porque permiten lucirte bien. Como siempre, hemos rastreado el feed de Instagram, y de la mano de las prescriptoras que mejor visten, hemos dado con algunos de los estilos más inspiradores: con escotes románticos, con todo tipo de estampados, con mangas súper especiales, de rollo minimalista... Y todos son perfectos para interpretar ahora mismo con tus jeans de cabecera, tanto los clásicos en azul medio como otros cortes de tendencia como los vaqueros blancos, de tipo culotte, bajo capri, de estilo mom o de inspiración vintage. Prepárate porque son todos tan ideales que vas a tener cubiertos los estilismos de las próximas semanas de entretiempo y no necesitarás quedarte pensando frente al armario cada mañana. Será tan sencillo como ir a las tiendas a renovar tus tops de verano, según los estilos que ahora mismo son tendencia en Instagram, y después, tener a mano en todo momento esta práctica guía de combinaciones. Desde luego, un subidón para estos días cada vez más cálidos.

El top blanco romántico

Delicado, femenino y dulce, sus bordados ingleses lo hacen si cabe, aún más ingenuo. Este año lo puedes encontrar en un sinfín de cortes y es el contrapunto perfecto a tus jeans clásicos de cintura alta.

instagramView full post on Instagram

El top con escote mesonera

¿Las coordenadas estéticas? Un escote abierto que se extiende hasta los hombros (como el bardot) y unas mangas jamón discretas o con volumen que te convierte en la María Antonieta del siglo XXI.

En colores lisos o con estampados delicados, se revela el compañero perfecto de tus vaqueros, cualquiera que sea tu estilo.

La blusa de lunares abotonada

Todo un básico si quieres emular a las francesas de moda. Para añadir un poco de dramatismo, apuesta por las mangas con volumen en los hombros.

El top de estampado leopardo

Uno de los prints clave. Si tiene tirantes y un escote tan especial como el de la firma Reformation, mucho mejor.

El top-jersey de punto

En clave cropped o tipo suéter ligero, elígelo siempre con una hilera de botoncitos para marcar la diferencia.

La blusa de organza

Si tienes una ocasión especial, no renuncies a tus vaqueros y elévalos con una blusa de organza, en blanco y colores claros para el día y en negro para planes nocturnos.

El top de crochet

Probablemente no hay mejor estilo para transportarte a la playa y el verano que un top de ganchillo. Es la alternativa perfecta para comenzar a empaparte de buen rollo veraniego.

La clásica camisa blanca masculina

No podía faltar, es imprescindible, sobre todo si quieres elevar el tono formal de tus vaqueros al instante.

El top de escote sweetheart

Frecuentemente acompañado de un corte mesonera y ribeteado con pequeños volantes, el de escote corazón es tu top de cabecera si adoras lucir una imagen sexy en vaqueros.

El top de espalda escotada

Idem con los modelos que dejan la espalda al descubierto... Llévalos en tus noches especiales con stilettos, sandalias o babies de tacón.

El top de lino

El lino continúa su reinado esta temporada. No nos extraña nada, pues es muy fresquito en verano y se puede declinar en multitud de formas, también en tops tan preciosos como estos, ya sea en textura lisa o estampada. Nos encanta en cuadritos Vichy y colores luminosos como el mostaza.

El top de estampado floral

Se declina en cortes cruzados, escotes mesoneras o tipo camisero y con flores micro o grandes pondrá el toque primaveral y optimista a todos tus estilismos con jeans.

La camisa con cuello blazer

Una nueva forma de llevar una americana ligera es meterla por dentro de tus jeans a modo de camisa, pero si no tienes a mano ninguna, en tiendas tienes camisas con cuello pijamero o al estilo de una blazer.