No serán pocas las veces en que ves un vestido o top monísimo en Instagram sobre el cuerpecito de una influencer y cuando te lo pruebas ves que te sienta como una patada en el trasero. Peor aún, pagarlo rápidamente en caja confiando en que ya te lo probarás en casa y te quedará bien, pero una vez delante del espejo, darte cuenta de que no te favorece en absoluto y que tienes que devolverlo. A todas nos pasa, es normal, como también lo es el hecho de tener vetados ciertos cortes y prendas porque a priori no van nada contigo, sin necesidad de vértelos puestos encima. Y es que una misma prenda puede cambiar tanto sobre diferentes cuerpos y anatomías, que resulta vital conocerte en profundidad, saber cómo disimular ciertos puntos de tu figura y realzar las partes más bonitas que tienes, que seguro que son bastantes. Pero sobre todo, se trata de que aceptes tu cuerpo tal y como es, porque la perfección no existe, ni siquiera en Instagram. Sólo así, encontrar las prendas (y también las tendencias y hits de cada temporada) que se adapten a tus formas y te favorezcan, será mucho más sencillo.

Los tops de escote mesonera, las mangas abullonadas o los pantalones culotte son temazos del verano que quedan increíbles sobre la piel bronceada y te tientan muchísimo pero no tienes muy claro si te van a quedar realmente bien. ¿Quieres saber cuáles de las tendencias veraniegas te favorecen y cuáles no? Hemos seleccionado algunas de las más bonitas y actuales de las temporada (cortes, texturas, colores, prendas), detallando los tipos de silueta que más se benefician y que mejor partido se pueden sacar de ellas. Aunque es muy complicado abarcar todas las tipologías por haber tantas siluetas diferentes como mujeres existen, intentaremos cubrir las particularidades físicas más habituales en una guía práctica que deberías tener en cuenta en todo momento.

Escote cuadrado

Presente tanto en tops y blusas como vestidos, el escote cuadrado está concebido para darle protagonismo al pecho, por lo que si tienes un pecho bonito, adelante, es el corte perfecto para presumir de él, pero al mismo tiempo se comporta de manera estratégica porque evita que la atención se desvíe hacia otras partes de tu cuerpo que quieras disimular.

instagramView full post on Instagram

Faldas de largo midi y vuelo

Son las que más te favorecen si tienes un cuerpo con cintura estrecha pero con curvas (silueta triángulo), porque el volumen de la parte inferior disimula una cadera prominente. Elígela con volantes, estampados o colores vibrantes si tienes una silueta rectangular (cadera estrecha), ya que añadirá volumen en la parte de abajo.

Tops asimétricos

Si eres de hombros anchos es uno de tus tops fetiche, ya que reduce ópticamente la distancia entre ellos. Y un tip práctico: cuanto más ancho sea el tirante mayor será el efecto.

Shorts paper bag

De tiro alto, amplios y sueltos, este tipo de shorts te favorecen si tienes la cadera ancha (silueta triángulo), porque dan la sensación de alargar tu figura, especialmente en tonos más oscuros.

Color amarillo

Una de las maravillas de uno de los tonos de moda de la temporada es que queda bien a todas, seas rubia, morena, pelirroja o castaña. Eso sí, se trata de buscar la tonalidad exacta que más le va a tu subtono de piel, si es cálida o fría (esto lo sabrás mirando el color de tus venas, si son verdes eres cálida, si son azuladas, eres fría; o colocándote una prenda naranja y rosa cerca del rostro, si te ves mejor con la naranja eres cálida, mientas que si te ves mejor con la rosa eres fría). También puede pasar que tengas un tipo de piel neutro, si tus venas se ven tanto verdes como azules o si te quedan igual de bien tanto dorado como plateado o naranja y rosa.

Amarillo canario o en una tonalidad fuerte favorece a morenas y castañas con un tono de piel neutro. Si tienes la piel fría, puedes jugar con los amarillos muy claros, cítricos, pastel o fluorescente para destacar tu piel. Las de piel cálida se ven más favorecidas con los ocres y mostazas, amarillos con un matiz naranja o tostado. En cuanto a las rubias con piel clara, pueden recurrir al amarillo, pero no todos, porque puede anular el tono de su cabello o restar luz a su piel.

Vestidos y tops de nido de abeja

Con la textura de moda debes tener cuidado si tienes el pecho pequeño pues se puede ver con un efecto aplanado, aunque nada que no puedas arreglar con un buen sujetador push up sin tirantes.

Si el fruncido se alarga a las caderas, las siluetas reloj de arena son las que mejor partido se pueden sacar con esta textura (precaución si tus curvas son más pronunciadas o si tienes cartucheras porque el tejido es elástico y se ajusta completamente a la figura).

Pantalones de corte culotte

Aunque puedas pensar lo contrario, el objetivo de este corte de pantalón es estilizar tu figura, especialmente si lleva incorporado el tiro alto, para alargar las piernas. Si eres bajita, eso sí, opta por un poco de tacón para estilizar al máximo.

Y si tienes los tobillos finos pero los muslos y las rodillas anchos, definitivamente es tu pantalón perfecto de la temporada.

Estampado floral

Un clásico que nunca pasa de moda y del que se benefician todas las tallas y tipos de silueta. Si estás algo rellenita (silueta manzana), elige los motivos florales pequeños, pero si tu figura es más bien delgada, puedes optar por unas flores grandes. La meta es encontrar el equilibrio.

Además, si tienes una figura triángulo, irán mejor en la parte superior (blusas, tops), mientras que si eres triángulo invertido (hombros más anchos y cadera estrecha), las flores debes llevarlas en la parte de abajo (faldas, pantalones, shorts).

Estampado de lunares

Con los omnipresentes lunares pasa exactamente lo mismo. Mucho cuidado al combinar dos prendas con estampados de lunares diferentes, es más favorecedor llevarlos en una sola pieza.

Estampado a rayas

Las verticales son tus aliadas si no eres muy alta y quieres ver tu figura más alargada y estilizada. Las horizontales son sólo aptas para las delgadas que quieren verse con más volumen.

Estampado cuadros Vichy

Este print tan bucólico y campestre de los años 60 invade bikinis, tops, vestidos, pantalones, shorts, pañuelos... y lo bueno es que favorece a todos los tipos de cuerpo.


Bermudas

Cuando tus muslos no son tu fuerte, blanco y en botella: apuesta por la largura a la rodilla en tus shorts. Las bermudas regresan más actuales que nunca para combinar con tus tops, blusas y camisetas de verano. Acompáñalas de una blazer para darle un efecto más elegante.

Vestidos cruzados

Apunta otra pieza que es de absoluta tendencia y sienta bien a todas. El vestido wrap o cruzado favorece a las mujeres de cualquier edad, de cualquier tipo de figura, ya que envuelve y define la cintura, creando un escote en V y una falda en forma A que equilibra la silueta al instante.

Top de estilo halter

Tú que tienes espalda atlética o de nadadora (hombros anchos), te sentirás muy sexy y atraerás las miradas hacia tus hombros con tops de escote halter (sin atar al cuello), ya que éstos compensarán la amplitud en esta zona creando una forma trapecio muy favorecedora.

Mangas abullonadas

Si te pasa al contrario, que tienes los hombros estrechos, apuesta por las mangas globo, farol o más amplias, que además de aportar volumen a tus hombros, también te servirán para compensar tus caderas, si son anchas.

Vestidos lenceros

Definitivamente los vestidos lenceros favorecen a las siluetas más delgadas, pero esto no quiere decir que si tienes curvas no puedas lucirlos. Recurre a truquillos como un corte midi o largo hasta los tobillos, así como tacón alto para estilizar todo lo posible.

Color lila

Lo puedes llevar a través de prendas sueltas o en total looks, teniendo en cuenta que las combinaciones monocolor te favorece especialmente si eres bajita porque te alarga visualmente la silueta. Muy romántico y delicado, te sentará bien si eres de estación invierno (con piel de subtono frío).

Tops de tirantes anchos

Muy apropiados si eres ancha de hombros, sobre todo si va acompañado de un escote cuadrado, ya tengas mucho o poco pecho. Las tiras anchas rompen la horizontalidad del ancho de los hombros y te favorecerán especialmente.

Tops/vestidos de escote mesonera

Es el escote del verano 2019. Apuesta por él si tienes las clavículas marcadas, los hombros y el cuello estilizados, con un pecho de tamaño medio o pequeño. Este verano triunfas fijo.