Hasta en la sopa. Algunas de las tendencias de moda masivas del verano han invadido el feed de las redes sociales de tal manera, que se hace difícil no resoplar cuando las ves en acción tanto en la calle como en la playa y no verte embargada por cierta sensación de hastío. Súmale el hecho de que alguna es tan extrema que aún no te has atrevido a interpretarla de manera libre y consciente: del puro minimalismo años 90 a la excentricidad del efecto del estampado tie-dye, pasando por las exageradas mangas con volumen, los escotes campesina o el rígido total look en color beige, hay algo en ellas que te impide abrazarlas y convertirlas en básicos de tu armario de verano. Las micro tendencias, por contra, representan una forma fácil y divertida de coquetear con un nuevo look sin tener que comprometer por completo tu estilo, ya que, si las adoptas una a una, obtendrás un pequeño cambio en tu aspecto habitual y te desmarcarás de la masa mainstream. Además, si las vas incluyendo poco a poco en tu radar, teniéndolas en cuenta de cara a tus compras de nueva temporada, te llevarán hacia la dirección concreta que tomarán las tendencias más importantes del próximo otoño.

Hemos hecho una selección bastante diversa de las micro tendencias de verano que estamos seguras de que querrás probar, al menos en su mayoría. Cuando termines de leernos, te darás cuenta de que cualquiera de ellas es susceptible de darle la vuelta completamente a tus elecciones del día a día: desde unos sencillos trucos de estilismo hasta cuando se trata de hacer alguna que otra adquisición para tu armario de aquí al inicio del próximo otoño.

Chalecos estivales

Nada te va a resultar más que sustituir tus tops y camisetas veraniegas por un chaleco, en versión ligera (lino, sarga, viscosa) para lucir ahora con el calor.

instagramView full post on Instagram

Como top o por encima de otras prendas para darle cierto rollo, no nos digas que no resulta ideal... Aunque la fortuna te sonría rescatando tus antiguos chalecos de la adolescencia o los modelos vintage de tu madre, cada vez fichamos más diseños propios en las colecciones high street que van llegando a las tiendas cada semana.

Estampado florales vintage

La industria de la moda parece haberse estancado en una especie de nostalgia eterna.

Y los prints florales de los 80 y 90 han encontrado definitivamente su sitio en vestidos para todos los gustos, tops, bañadores y bikinis, representando la clave perfecta para llevar tu look a otro nivel.

Gorros de estampado llamativo

El gorro pescador es el rey de la temporada. Sin menospreciar a sus colegas de rafia o paja, si realmente quieres destacar entre la multitud más corriente y moliente, hazte con una versión con un patrón salvaje o estampado llamativo, si incluye el ala más ancha de lo habitual mejor, al protegerte mejor de los rayos del sol.

Pañuelos como top

La versatilidad de los pañuelos y pareos es inimaginable, pero realmente cobra todo su sentido en los días más calurosos.

¿Hay algo más fresquito que un top (mejor de estampado vintage) ingeniosamente anudado en el pecho? Probablemente no. Haz como ellas y cuando venga el frío resérvalos para añadir color y frescura a tus jerséis más calentitos o en las asas de los bolsos.

Ficha también cómo puedes colocártelo a modo de vestido. De nada.

Bermudas

Cuando todas están como locas por encontrar el short (vaquero o no) perfecto, vas tú y te plantas unas bermudas de lo más favorecedoras.

Sí, esta imagen puede hacerse realidad imitando a estas prescriptoras de moda con bermudas sastre de tiro alto o en denim para llevar con todo tipo de tops (bañadores, tops de espalda nadadora, de satén o camisetas de algodón al estilo de los años 90). Modo nostálgico 'on'.

Scrunchies en la muñeca

Un accesorio que por menos de 8-10 euros te puede levantar el look, vayas con un vestido, un conjunto de top y shorts o en bañador. Puedes elegir un coletero a juego con el estampado de tu vestido o que contraste completamente en color para añadir dinamismo al conjunto.

Es la nueva pulsera del verano y ahí estará siempre, dispuesta a asistirte cuando necesites recogerte la melena.