• De las blusas románticas a los pantalones de efecto piel, así son las tendencias del momento
  • Tendencias del otoño 2019 para vestir en el trabajo

Los desfiles de la Primavera-Verano 2020 ya han llegado a su fin y hemos dejado atrás unas semanas de la moda que han sido de lo más intensas y repletas de argumentos para ir haciéndonos a la idea de lo que llevaremos dentro de unos meses. Pero también nos ha servido para ver las tendencias de este preciso momento y como se implementan a la hora de las verdad en el street style. Y en el entorno de la Semana de la Moda de París es imbatible. Y hemos sacado conclusiones muy claras, son estas.

Los beiges

Uno de los colores de los que podemos decir que no pasan de moda y es atemporal es el beige. Esta temporada, sobre todo lo vas a ver chaquetas y abrigos, pero también en vestidos, pantalones, jerseys y complementos. Y sobre todo en looks monocolor.

Las botas moteras

Es uno de los calzados que más vas a ver en el street style, sobre todo en color negro y de cordones. Puedes verlas clásicas o con detalles que las elevaras como placas metalizadas. Y también con suela de plataforma.

Las blusas románticas

Volantes, lazos, con detalles bordados y transparencias, de cuello alto, de mangas con volumen, con grandes solapas ronzando el exceso... botones joya. Pero sobre todo que sean muy femeninas.

Las gabardinas

Otro clásico que nunca pasa de moda porque cada temporada se renueva. Este otoño se llevan las de aire noventero, prendas simples y sofisticadas, de aires minimalistas e hiperfemeninas.

El naranja

Este color es que el lo inunda todo con la llegada de la tercera estación del año, y es que nos ofrece una auténtica clave otoñal. Y se lleva tanto en tonos más sosegados y neutros como más excesivos como el neón.

Los pantalones de piel

El cuero o efecto piel es probablemente una de las tendencias que más estamos viendo en este momento en el street style, y que ofrecen un sabor rockero a cada uno de los estilismos que domina. Una de sus claves, que es el tejido perfecto para el entretiempo. Y aunque arrasa en los pantalones, también vas a ver este tejido en vestidos las míticas cazadoras perfecto.

Las cinturas marcadas

Ya os hemos contado que se lleva la mujer hiperfemenina, y una de las claves para lograrlo está en la cintura. Debe estar marcada para romper con la línea vertical de la figura y crear forma. Para ello, un complemento clave que va a ayudarte son los cinturones.

Los cuadros

Es uno de los estampados que vas a ver allá por donde mires. Y tienes donde elegir: príncipe de Gales, pata de gallo, vichy, tartán... Seguro que ya cuentas con alguna prenda de este estilo en tu armario.

El calzado de punta cuadrada

Si las botas moteras han encontrado su espacio al ras del suelo, también lo ha hecho el calzado de punta cuadrada, que ha logrado desterrar a la punta fina. Y es que los zapatos, los botines y las botas -de cordones o no- son más geométricos que nunca.

El total 'black'

Los looks monocolor son otra tendencia clave ya consolidada, y si a esto le sumamos que el negro es el color de la elegancia. no tenemos más que añadir.