• Para llevar bien esta combinación, hay que respetar ciertas normas de estilo.
  • Las medias con sandalias también se llevan de día y en la calle.

Es oficial. Se abre la veda para abrazar abiertamente una de las fórmulas estéticas que más polémica han suscitado en términos de estilo, especialmente cuando hay un contexto festivo o una ocasión especial detrás. A principios del otoño ya te contábamos que en la calle habían proliferado bastantes estilismos con medias y sandalias, confirmando que el hecho de mezclar ambos accesorios tan radicalmente opuestos (uno pertenece al invierno y el otro a plena estación veraniega), en otro tiempo considerado una auténtica horterada, por fin ha sido validado por una gran mayoría de firmas de la industria y ha sido elevado a estatus de (micro) tendencia entre todas las demás corrientes que dominan la temporada. Y decimos 'por fin' porque nos encanta saber que el frío no va a ser impedimento para calzarnos nuestras sandalias de tiras favoritas o porque ya tenemos una razón más para no dejarnos llevar por la estela de las famosas o influyentes más valientes e insensatas que prefieren ir sin medias para no desmerecer sus conjuntos. Algo que además llega justo a tiempo para alegrarnos las Navidades y sus numerosos eventos y compromisos, ya que suponen el terreno perfecto para que, juntas al fin, las sandalias de tacón y las medias más glam brillen en todo su esplendor.

Necesitas ver este combo en acción para convencerte ¿verdad? Pues no solo vas a verlo a pleno rendimiento de la mano de las prescriptoras con más rollo (algunas de las cuales llevan ya tiempo abanderando esta práctica), sino que además te decimos qué modelos de panties y sandalias son los más actuales, por qué deberías conjugarlos en compañía en casi todos tus planes festivos de esta Navidad y cómo deberías interpretarlos (haciendo hincapié en el resto de prendas que componen los looks) para destilar rollazo estas fiestas. ¿Preparada para desterrar apuros y prejuicios estéticos? Mira, mira, y ríndete...

Los estilos que importan

¿Quieres saber cuáles son las medias y sandalias concretas para acertar seguro con esta combinación? Memoriza (o apunta) bien:

Puede que te entren escalofríos, pero más allá de las medias de cristal, que los años anteriores ya pudieron disfrutar de cierta indulgencia y están (bien) aceptadas con sandalias de tiras finas en registros nocturnos, este año a la ecuación se incorporan sus primas hermanas más cálidas. Sí, has adivinado bien, las medias negras tupidas.

elle-medias-con-sandalias-fiesta
Ricky Vigil M//Getty Images


A veces, incluso, se permiten la licencia de engrosarse a modo de (casi) leotardo fino que se mezclan de manera natural tanto con sandalias de tiras y tacón fino como con modelos de plataforma y tacón ancho, con casi todas su variantes permitidas (satén, piel, con pedrería o strass, metalizadas, el terciopelo, detalles joya y en colores más bien oscuros, como el negro, el morado, el azul noche o el verde esmeralda).

Esta temporada la fiebre de los logos de lujo también ha alcanzado los panties y representan otra alternativa muy válida y de plena actualidad para incluir en tus looks de fiesta.

elle-medias-con-sandalias-fiesta
Daniele Venturelli//Getty Images


No olvides que casi estamos en Navidad y la sofisticación y el glamour deben fluir a raudales, así que los modelos con brillos, en texturas luxury como el lúrex y las incrustaciones de strass y pedrería cobran más sentido que nunca. Su lugar está, inevitablemente, donde sus amigas las sandalias de verano estén.

instagramView full post on Instagram

Un apunte: procura que no tengan costuras ni refuerzos visibles, especialmente en la parte de los dedos, para no arruinar el conjunto final. ¡Ah! Y para evitar que tu pie se deslice por la sandalia coloca una plantilla antideslizante, podrás caminar mucho mejor.

Por qué lucir este dúo festivo

Te damos, ni más ni menos, que tres razones, para convencerte de que estas fiestas tienes que llevar medias, no con salones, botas o botines de tacón, sino con sandalias de verano:

1. Es tendencia, muchas de las firmas de moda llevan algunas temporadas incluyéndolas en los estilismos de sus editoriales partywear.

        elle-medias-con-sandalias-fiesta
        Mango

        2. Algunas de las it girls e influyentes con más rollo llevan varios años defendiendo que las sandalias pueden -y deben- llevarse con medias.

        elle-medias-con-sandalias-fiesta
        David M. Benett//Getty Images


        3. Porque el efecto de ambos elementos juntos es más cool que si decidieses llevar una media con zapato cerrado o sandalias sin panties. ¿O no?

        elle-medias-con-sandalias-fiesta
        Massimo Dutti//Getty Images

          Cómo interpretarlo estas fiestas

          Sabemos que la sola idea de imaginar los deditos de los pies envueltos en medias de nylon puede producirte grima. Ni qué decir tiene el hecho de que esos panties sean negros y opacos. Tal vez cambies de idea al ver la elección de Alexa Chung, una de las pioneras en esto de mezclar medias con sandalias, para una presentación nocturna con sandalias de tiras estilo 'nudist' y mini vestido blanco con detalles ribeteados en negro.

          elle-medias-con-sandalias-fiesta
          David M. Benett//Getty Images


          Y tan ancha que se queda con sus panties negros tupidos, incluso añadiendo otra textura inesperada diurna, la lana espiga de su abrigo gris. Si hubiera dejado las medias en el cajón, en serio, el look no tendría tanto rollo. Cópiale la idea para la cena de Nochebuena o la fiesta de Nochevieja, especialmente si tienes que estar expuesta a temperaturas bajo cero.

          elle-medias-con-sandalias-fiesta
          Ricky Vigil M//Getty Images

          Su versión en leotardo podría cuadrarte para una comida o reunión con amigos ¿tal vez un modelo gris marengo con un par de sandalias negras de plataformas y un mini vestico de estampado leo? Esta anónima de la calle bien lo demuestra y nosotras le damos el visto bueno.

          elle-medias-con-sandalias-fiesta
          Edward Berthelot//Getty Images

          Si todavía no estás preparada para tolerar la visión de los dedos aprisionados bajo una capa tupida de media pero no quieres dejar de hacerte eco de la tendencia, opta por las medias negras de cristal de toda la vida, sin costuras, para aligerar tu look final y que tus piernas se vean más estilizadas. Deben ser entre 15 y 30 denier, así dejas de ver parte de la piel y evitas que el conjunto se vea tan oscuro.

          elle-medias-con-sandalias-fiesta
          David M. Benett//Getty Images

          Alexa las usa mucho con sus sandalias de plataforma (también en color negro) tanto con vestidos largos y midi, como con los más cortitos. Cualquiera de estos conjuntos te pueden servir para los eventos más especiales de estas Navidades, como cenas, fiestas de empresa o las veladas más sofisticadas con tus amigos.

          elle-medias-con-sandalias-fiesta
          David M. Benett//Getty Images

          ¿Una opción para una comida en la que quieres reciclar tus sandalias de tacón del verano? Fácil, ficha cómo acudió Chloé Sevigny al desfile de Miu Miu en la pasada Paris Fashion Week: unas medias negras de cristal, tus sandalias de tiras, un mini vestido de estampado de micro flores y lo tienes más que apañado. ¡Nos encanta!

          elle-medias-con-sandalias-fiesta
          Marc Piasecki//Getty Images

          El combo medias + sandalias incluso lo puedes llevar con pantalón. Para adaptarlo a una noche navideña mágica y elegante, opta por un traje tipo smoking, de satén o con solapas de raso en la americana, como esta estilosa street styler.

          elle-medias-con-sandalias-fiesta
          Claudio Lavenia//Getty Images