• Si quieres algo especial para las cenas navideñas, hay un look con jersey/cárdigan perfecto para ti.
  • ¿Prefieres algo más clásico? Un sencillo e infalible LBD es lo que necesitas.

Lo sabemos. Cada vez que lees algo relacionado con 'looks de fiesta' o 'looks de Navidad' te echas a temblar. Principalmente porque llevamos más de un mes dándote la matraca con innumerables y diferentes propuestas: el hecho de ilustrar nuestros temas con las elecciones de las que más saben de moda ciertamente ayuda mucho a la hora de inspirar, pero en ocasiones tienes que hacer un esfuerzo bastante grande para no sacar la tarjeta de crédito y arramplar literalmente con todas las prendas de las que te has encaprichado. Huelga decir todo lo que llevas gastado ya entre algún vestidito que otro, unas sandalias de fiesta para llevar con medias o ese top tan especial para combinar con pantalones de vestir y vaqueros. Está claro que esto no puede seguir así y te comprendemos, en tanto que a nosotras también nos afecta al bolsillo estar tan expuestas a tanta inspiración y shoppings con los que darte ideas para vestirte estos días.

Es por esto que esta vez queremos hacernos eco de un par de prendas básicas que seguro que tienes en el guardarropa, sin importar el corte, la textura o el color, y que te van a resolver los atuendos de estas próximas semanas, llenas de cenas, reuniones, afterwork, copas y fiestas: por un lado, el clásico suéter o jersey, y por otro, su primo hermano, el cárdigan o la rebeca de punto. Vale, a primera vista ambos básicos pueden representar un recurso informal que la mayoría de las veces no tendrías en cuenta a la hora de armar tus conjuntos de fiesta, pero no hay nada como echar mano de elementos inesperados para obtener estilismos con un rollo especial. Con vaqueros para planes más relajados, con vestidos de noche para abrigar tus hombros y brazos, con lentejuelas para destilar un contraste muy favorecedor... El suéter y el cárdigan combinan con todo, incluso en los registros más formales y elegantes, y estas son las pruebas que tenemos de ello.

Jersey de ochos rústico + falda plisada de cuero

Nunca hubiéramos pensado que esta combinación tan sencilla y de calle pudiera encajar tan bien en una ocasión especial como una comida de Navidad o salida Navideña. ¿La clave? Sí, las sandalias de tacón y de tiras finas que elevan el conjunto hasta un nivel impecable. Se nos antoja perfecto para cuando la comida la celebras en tu casa y no vas a salir de ella (así puedes ir sin medias y lucir manicura).

instagramView full post on Instagram

Cárdigan rojo + pantalón metalizado

Y además en dos colores anteriormente antagónicos pero que ahora se dan la mano gracias a las tendencias caprichosas de la industria, el rojo y el rosa. Seguro que tienes un cárdigan en un tono vibrante como este, así que solo tienes que hacerte con un pantalón metalizado (o de otra textura festiva como las lentejuelas o el lúrex) y dar el toque definitivo con accesorios glam: unos pendientes de strass, un clutch y unos zapatos joya serán suficientes.

Suéter con manga volumen + pantalón de cuero

Sin duda, algo más sobrio, pero que es infalible a más no poder. Y más si el suéter incorpora algún corte especial como el escote cuadrado o las mangas con volumen. Después solo quedará iluminarlo con joyas doradas y un bolso que combine varios tonos, como el de Lucy Williams.

Jersey de espalda especial + falda plisada midi

En la misma línea del suéter anterior, pero con una espalda muy sexy y sugerente. ¿Alguna prenda que rebaje el efecto y aporte feminidad y elegancia? Una falda midi plisada, si está confeccionada en alguna textura metalizada o con brillos como la de Sara Escudero, te apuntarás un punto extra.

Rebeca de lana de color + vestido de estampado leo

En esto de mezclar prendas casual con más arregladas, las francesas son las mejores. ¿Qué tal una rebeca en morado o magenta intenso? Sin duda, queda ideal con un vestido de tirantes y estampado leo.

Jersey oversized + pantalón de lentejuelas

¿No puedes dejar de llevar tus sneakers ni en Navidad? No pasa nada, un jersey oversized y la dosis justa de brillo con un pantalón de lentejuelas y ya tienes un look con rollazo como el de Sara de Collage Vintage.

Rebeca de cashmere + vaquero

Probablemente uno de los combos más delicados y bonitos que hay para esos planes en que quieres algo especial pero con un punto effortless chic. Nos encanta la elección de Sincerely Jules con una rebeca de cashmere rojo y un sencillo Levi's 501.


Jersey estampado + pantalón negro

Los estampados animales en prendas de punto están a la orden del día: un pantalón negro (que puede ser vaquero) y unos stilettos del mismo tacón son suficientes para conseguir un look redondo casi al instante.

Suéter de lúrex + vaquero

Mismo concepto, pero añadiendo más brillo como Sabina Socol y su suéter de lúrex, así como un par de zapatos joya, en satén fucsia, que logran darle al estilismo el empaque necesario para un contexto nocturno.

Rebeca de angora de manga corta + vestido de lúrex

Si aún no has probado las bondades de una rebequita de manga corta, tienes que ver qué coqueto es el resultado, especialmente si se contrasta una lana sedosa como la angora o el cashmere con el punto glam de un vestido de lúrex. Definitivamente, uno de nuestros combos fetiche.

Jersey básico + falda de paillettes midi

¿Cómo darle vida a un sencillo y básico jersey beige? Pues añadiendo drama con unas lentejuelas, unos brillos, unos flecos... Jessie Bush no duda y triunfa con una falda midi de paillettes en negro y plata. Y el golpe de efecto se lo reserva con unos mules de ante en azul cobalto.

Rebeca metalizada dorada + pantalón negro

Dorado y negro, un dueto muy bien avenido y si es mezclando punto calado y un tejido de vestir, la mezcla es insuperable.

Jersey de brillos + falda satinada

Una fusión que puso Mango en su último editorial de fiesta y que nos parece increíble. Al ser todas las piezas en negro, incluidas las sandalias de tiras finas, te recomendamos que optes por una media transparente o directamente sin medias, siempre y cuando la celebración sean en casa o no vayas a estar mucho fuera.