• De canalé, punto de ochos... Son prendas de punto con un irresistible toque 90s, te darán la llave para fascinar.
  • Las más estilosas (y valientes) de las redes y el street style ya lo vienen exhibiendo desde el pasado otoño.

Parece que hemos vuelto al frío (¿qué pretendíamos, pues, a finales de febrero?) y con esta repentina bajada de temperaturas, hablar de términos como 'cropped' o manga corta podría percibirse como una completa insensatez, pero la cuestión es que acabamos de entrar en el mes de marzo y en poco más de dos semanas la primavera irrumpirá de manera oficial, al menos en el calendario. Aunque los rayos de sol no acompañen, y teniendo en cuenta que la sensación térmica de algunas influyentes de la industria y las redes sociales es algo fuera de lo común y bastante alejada de la del resto de las mortales, ha llegado el momento de abordar una de las tendencias de punto que vienen gestándose desde principios del pasado otoño, instigada por un par de marcas de moda con sello francés y vintage, o al menos, en la estética que predican. Una de ellas es Tach Clothing, marca de moda ética y artesanal fundada en Uruguay y artífice de uno de los cárdigans de punto cortitos que invaden el feed de Instagram, el modelo Dalia, y marcan el tipín de muchas prescriptoras de estilo contemporáneas: ya es uno de los cárdigans de culto dentro del circuito social y ha conseguido elevar esta humilde y recatada prenda al estatus ocupado por el resto de piezas más deseadas. Amén de habérselas ingeniado para convertir a la inocente rebeca de punto, propia de abuelitas entrañables y niñas buenas, en 'cárdigan sexy', a pesar de que esta construcción pueda sonar un poco a oxímoron. En la misma línea estética, la firma de moda creada por la influencer francesa Anne Laura Mais, Musier Paris, como promotora de otra de las chaquetitas de canalé cropped que más ruido vienen haciendo en redes: el modelo Charlotte, que incorpora una pátina más pulida a través de perlas como botones.

preview for 20 tendencias para 2020

Veamos bien cuáles son los rasgos estéticos que debes tener en cuenta en estas piezas de punto para emular este estilo tan marcadamente inocente y sensual al mismo tiempo:

  1. El concepto cropped abarca la tradicional chaqueta o cárdigan de punto con botones, pero también se aplica a suéters finos o de punto más grueso que llegan justo a la altura del ombligo o lo cubren por completo.
  2. El punto de ochos, el canalé, el punto calado, el punto más grueso, las flores vintage bordadas... Cualquier textura que evoque estilos aniñados e ingenuos es susceptible de dar juego a estas idealidades de punto, los cuales se comportan más como top que como jersey o rebeca.
  3. Ya sean de manga corta o larga, el componente sexy está asegurado en cualquiera de los registros que queráis interpretar. ¿Un tip de estilo? Se llevan siempre con pantalones y faldas de tiro alto, para compensar y mostrar solo una franja de piel de manera estratégica, con más sentido que nunca una vez que entren las temperaturas primaverales.

Y bien, ¿son difíciles de defender en la práctica? ¿Cuáles son esos looks o fórmulas concretas con las que las que mejor visten tienen a bien combinar sus jerséis y cárdigans cropped, de manera que el resultado final no caiga en la ordinariez? Solo tienes que seguir deslizando y ver cómo lo lucen ellas para que funcione, dejando a tu elección si te adhieres a su audacia llevándolo ahora mismo, con temperaturas invernales, o decides posponerlo a un momento algo más lógico con respecto al hecho de llevar parte del vientre al aire. Por si acaso, ve intensificando tus sesiones de abs en el gimnasio.

Los vaqueros, su aliado natural

instagramView full post on Instagram

Con pantalón negro

elle-jerseis-cardigans-cropped
Stephane Cardinale - Corbis//Getty Images

Leopardo y jeans negros

Con falda de estampado floral

Abrigo camel y pantalón sastre

Pantalón de cuadros

Con falda midi de ante

elle-jerseis-cardigans-cropped
Arnold Jerocki//Getty Images

Con cazadora de cuero y pantalón estampado

elle-jerseis-cardigans-cropped
NurPhoto//Getty Images

Con otra rebeca de punto grueso

Con falda sastre

Con chaqueta de cuero negro y vaquero negro

Con pantalón de pana

Con vaquero crudo