• ELLEinside: Malababa
  • ELLEinside: Alohas

Vestidos de novia de líneas atemporales, contemporáneas, versátiles y con detalles artesanales. Vestidos para invitadas de exquisita delicadeza, mezclando texturas con sofisticados y seductores tejidos. Y accesorios de ensueño. Moda hecha en España, con costura impecable, en talleres de mujeres situados en Galicia", son los genomas que conforman Boüret, una firma de moda patria de la que te damos todas las claves.

Nacieron haces 10 años, en tiempos turbulentos donde otra gran crisis nos azotaba y ellos vieron la oportunidad y desde entonces han logrado hacerse con su propio hueco en el mundo de la moda. Comenzaron en un primer piso con Instagram como escaparate, hasta que fueron creciendo y abrieron tienda a pie de calle, nos lo ha contado Vanessa Datorre, la fundadora y directora creativa de esta firma de moda española, que ha abierto a ELLE el corazón de la marca.

En Boüret lo tienen muy clara su identidad, "prendas heredables que se lo pueda poner hoy una madre y a los años su hija porque la calidad es impecable y la costura también". ¿Y qué tipo de prendas definen la firma?: líneas atemporales, con siluetas más bien etéreas, lánguidas; siluetas vintage traídas a la época actual... la feminidad del pasado pero dándole la comodidad del presente.

instagramView full post on Instagram

Hacen dos colecciones al año y un muestrario de 20 vestidos de invitada nuevos cada temporada que se divide en esencias del que se puede elegir el color dentro de una carta. Y no tienen stock, producen bajo pedido y en 7 días son capaces de ponerte el vestido en casa. Su mayor éxito, su colección de novia, puede ser prêt-à-porter o a medida siempre bajo sus premisas de diseño .

Su sueño es hacer de Boüret una marca global, sostenible, y a corto plazo, para este mismo invierno, lanzar una línea "ready to wear". Y por supuesto, como dice su ADN, buscar la excelencia. Ya están en el camino.