"Somos mucho más que solamente un diseño bonito o una marca bonita, somos una firma que aboga por una moda ética y hecha en España". Esta es la base de la firma de calzado Micuir y así la define Elena Peña directora general y creadora de esta firma madrileña nacida en 2017 y que se ha posicionado como una de las favoritas de las influencers y fashionistas más avezadas de nuestro país.

Convertida en una marca icónica, sus orígenes tuvieron lugar en un showroom en la calle Jorge Juan donde recibían a las clientas con cita previa y trabajando con la web, por lo que se consideran una firma cien por cien nativa digital. Su éxito fue tan grande que no dudaron en abrir una tienda física en la calle Claudio Coello, inaugurada en mayo de 2019.

"Soy una apasionada de los zapatos, creo que suben cualquier look" cuenta Eleña Peña, que nos explica que uno de sus secretos es reconocer que en España están los grandes artesanos de calzado del mundo y trabajan con ellos porque quería apoyarlos ya que son verdaderos maestros. Así, trabaja con proveedores que les fabrican en exclusiva sus productos con pieles recicladas del sector alimentario en Alicante, La Rioja, Murcia y también en Ubrique donde hacen bolsos.

instagramView full post on Instagram

Sobre el proceso de creación, cada uno de sus diseños tiene muchísimo trabajo detrás: "No solo es el proceso de fabricación en el que intervienen 44 manos de artesanos españoles, casi más gente que para hacer un avión". Elena lo tiene claro: "Micuir es un guante, Micuir es moda ética, Micuir es calidad, Micuir es diseños exclusivos". Quienes llevan sus famosos botines y el resto de sus zapatos comparten sentimientos.