Lo bien que lleva con su madre, el tamaño de su pene, su pinta de niño rebelde capaz de ponerse a llorar... Los motivos son de los más variados para que el nuevo novio de Kim Kardashian ponga todas la atención sobre él. Lo que sí que está claro es que los nuevos Julio Iglesias lo son por motivos muy distintos en 2021.

Lo primero que hemos señalar al hablar del inesperado galán de Hollywood, Pete Davidson, es que cuando hace años era una mujer quien ocupaba un lugar similar, la sociedad, lejos de intentar descubrir la fórmula secreta de su encanto, la convirtió en el chiste preferido de la cultura pop. Taylor Swift ha sido durante años el ‘punchline’ favorito de series, monólogos y canciones que han bromeado sobre su cambiante vida amorosa. Al ser una mujer, muchos medios la tildaron de ‘come hombres’ (mientras que a Pete se le retrata como un rompecorazones) y comenzaron a retratar a la cantante como un personaje posesivo y volátil que se compraba una mansión por pareja y que hacía de la alfombra roja su Tinder.

En el caso de Pete, muchos han querido resolver el dilema haciendo alusión a las palabras de su ex prometida, Ariana Grande, que comentó en una ocasión las virtudes más íntimas de Davidson. Por eso es habitual señalar el generoso tamaño del pene del cómico como el motivo por el que las mujeres más atractivas de la industria caen rendidas a sus pies. Al fin y al cabo, ¿qué le podría parecer más plausible e hilarante a una sociedad patriarcal que eso? Los rumores han llegado tan lejos y la deseabilidad de Pete es tan acusada que la web de contenido adulto CamSoda ha lanzado un dildo llamado ‘The Davidson Dildo’, un 'sex toy' adornado con los tatuajes del cómico. Como comenta el vicepresidente de la empresa, Daryn Parker, en la nota de prensa, "Pete ya no estará encerrado solo con Kim. Ahora todos podemos compartir una parte del personaje de Saturday Night Live y conocerlo de forma más íntima”. ¿Quién dijo que el romanticismo había muerto?

El atractivo de la diferencia

En ‘El poder de la discordia’, la pediatra conductual Claudia M. Gold y el psicólogo clínico y del desarrollo Ed Tronick no explican la relación de Pete con Kim con el clásico "nos atraen los rebeldes", sino que ahondan en la fuerza de los elementos no coincidentes y en la energía que desprende surfear las olas emocionales. “Atravesar el desorden es la forma en la que crecemos y nos desarrollamos en las relaciones, desde la más temprana infancia hasta la edad adulta. Esto podría parecer contrario a la lógica, ya que se pensaría que en las relaciones sanas, no hay lugar para las diferencias. ¿No deberían dos personas, en una buena relación, llevarse bien siempre?”, se preguntan los autores. “Los patrones disfuncionales de interacción en las relaciones representan sistemas cerrados. Su rigidez permite que las personas se aferren a un nivel familiar de complejidad y coherencia, lo que les da la ilusión de seguridad. Pero si no se sienten seguras para involucrarse en el desorden de las relaciones, permanecerán en patrones fijos de interacción que no promueven el crecimiento y el cambio”, aseguran. El clásico "los polos opuestos se atraen", pero secundado por expertos, en definitiva...

Los secretos de su atractivo

El poder de atracción de Pete Davidson ha hecho que muchos le comparen con Warren Betty, que conquistó a figuras como Jane Fonda, Diane Keaton, Barbra Streisand e incluso a Madonna, un Julio Iglesias a la americana. Teniendo en cuenta que la estrella de Saturday Night Live tuvo su historia de amor con Ariana Grande, la reina del pop actual, y que al igual que Pete forma parte del hit ‘Thank you, next’ de la cantante, Warren fue la fuente de inspiración de la canción ‘You're So Vain’, de otra de sus exes, Carly Simon, la comparación no resulta en absoluto extraña. La diferencia radica no solo en que Betty presumió siempre de su éxito con las mujeres, mientras que Pete juega la carta del perdedor que se ríe de su apariencia, sino en el hecho de que el triunfo de Davidson, más ojeroso que musculoso, refleja cómo ha cambiado el arquetipo de la deseabilidad masculina en la industria.

El que ahora Harry Styles y Timothée Chalamet sean dos de los hombres más deseados, mientras que Megan Fox y Kourtney Kardashian presumen de amor y pasión con Machine The Gun y Travis Barker, demuestra que ahora el físico ha pasado a un segundo plano (o que hemos cambiado los patrones que rigen la belleza) y que en la actualidad son quienes no ocultan su vulnerabilidad los que resultan más atractivos. Pete, que fue diagnosticado con trastorno límite de la personalidad en 2017, ha reconocido que su historia con Kaia Gerber terminó porque no quería que alguien tan joven sufriera las consecuencias de sus problemas y se ha sincerado con Glenn Close acerca de cómo el diagnóstico le quitó un peso de encima. “Me diagnosticaron TLP hace unos años, y siempre estaba tan confundido todo el tiempo, y pensaba que algo andaba mal y no sabía cómo lidiar con eso”. Como lo lees: la tinta dérmica que caracteriza la imagen de chico duro no puede ocultar lo que tras ella se esconde, y es que otro de sus méritos es haber roto con el mito del rebelde problemático 'destroza corazones' y con el arcaico 'boys don't cry'.

Con siete años, su padre, bombero, perdió la vida en los atentados del 11-S, y cuando fue diagnosticado con Crohn, se enganchó a la marihuana para paliar las molestias. El que después de su ruptura con Ariana abandonara su apartamento de 16 millones de euros en High Line para irse a vivir con su madre a la casa que Pete le había comprado enterneció al mundo, y ese es quizás otro motivo por el que resulta irresistible: su relación con su madre. Pongamos aquí un marcador, porque en un rato, volveremos a este tema. ¡Feliz 'flashforward'!

Por más que por culpa de la sociedad las mujeres se vean obligadas a batallar una interminable lucha para alcanzar la validación que otorga el haber logrado “curar” a sus parejas, Ed Tronick y Claudia M Gold no se quedan anclados en la dañina idea de la mujer salvadora, sino en el poder de querer cambiar las cosas. “Reconocimos que la reparación es el centro de la interacción humana. La reparación conlleva sentimientos de placer, confianza y seguridad, el conocimiento implícito de que puedo superar los problemas. La reparación da una lección de vida fundamental: el sentimiento negativo que surge de un desajuste puede ser reemplazado por un sentimiento positivo cuando dos personas alcanzan un acuerdo”, sentencian.

Teniendo en cuenta que Kourtney Kardashian presume de citas idílicas con Travis Barker en la playa rodeados de rosas y de pantallas de cine gigantes en la orilla, mientras que Kim es fotografiada comiendo pizza en chándal y sin maquillar con Pete, quizás esta relación en realidad no sea la prueba de que muchas personas encuentran irresistible tener que cambiar a sus parejas, sino precisamente lo contrario: el poder de la aceptación mutua y de la muerte del postureo. Kim demostró durante su matrimonio con Kanye West que no iba a responsabilizarse de las opiniones de su marido, por lo que ha aprendido a distanciarse del tóxico mito del atractivo del díscolo. La psicóloga Marta de Prado García nos advierte acerca del problema que conllevan las relaciones que encuentran en los problemas su aliciente. “Vivimos en una sociedad que nos lleva a buscar experiencias vibrantes, llenas de emociones e incluso adictivas. Las relaciones de pareja que activan estas características sufren de la búsqueda siempre de emociones más fuertes. Lejos de establecer un espacio de seguridad, amor, compañerismo, tranquilidad, y compromiso de permanencia, las relaciones más problemáticas empujan a sentir emociones que alteran la estabilidad”, comenta la autora de ‘Cómo te relacionas en pareja’.

instagramView full post on Instagram

Habrá que esperar para saber si Pete formará parte del nuevo reality de las Kardashians en Hulu (Travis Barker sí lo hará) o si su relación con Kim será tan fugaz como las que el cómico ha mantenido con Kate Beckinsale, Kaia Gerber o Margaret Qualley, pero el que haya posado con Kris Jenner y con Kim enfundado en el mismo pijama de cuadros que ellas deja clara una cosa: si Kris le ha abierto las puertas a su universo ‘made in Calabasas’, puede que Pete esté destinado a ser el nuevo Scott Disick, el ex marido de Kourtney que entró en el show siendo un personaje díscolo con problemas con la fidelidad, la bebida y las drogas que ahora presume de ser todo un padrazo y una pareja ejemplar. La idea de la mujer salvadora no es la que aquí se vende, sino una aún más conservadora pero mucho más marketiniana: la de la familia Kardashian como la reina Midas del siglo XXI. La imagen de Kim, Kris, Pete y el rapero Flavor Flav (quien subió la foto a Instagram) demuestra otras dos cosas. La primera, el poder de Kris Jenner para mover los hilos narrativos de las vidas de sus hijas a su antojo cuando quiere ocultar alguna polémica, pues no es casualidad que tras la tragedia acontecida en el festival Astroworld durante el show de la pareja de Kylie Jenner, Travis Scott, Kim se haya dejado ver con Pete con tanta naturalidad para distraer así la atención de su hermanastra. La segunda, que la idea de que un hombre se lleve bien con su madre sigue siendo un imán, como ha dejado ver Emily Ratajkowski. Cuando Seth Meyers le preguntó a la modelo el porqué del ‘hype’ de las mujeres más sexys del planeta con el cómico, no lo dudó. “Es encantador, es vulnerable, su esmalte de uñas le queda genial y tiene una excelente relación con su madre". A Warren Betty le funcionaba su sensual sonrisa, pero parece que ahora los trucos de seducción tienen más que ver con una buena manicura y relaciones con mamá que a Freud le habrían dado para un libro.