Los Ferragnez acaban de compartir su fotografía familiar navideña, pero ni sus adorables hijos ni el ‘ugly christmas sweater’ de Chiara Ferragni fueron capaces de mantener nuestra atención. El motivo no fue (lo decimos para los malpensados) que nos fijáramos en el rapero, sino en la camiseta de El Grinch que luce. El personaje creado por Dr Seuss ha pasado de ser el enemigo por antonomasia de la Navidad a una figura de la cultura pop que no solo es querido, sino también, deseado. ¿Cómo ha terminado medio internet suspirando por el muñeco verde capaz de hundir los centros de depilación láser?

instagramView full post on Instagram

En 2018, el irresistible actor y modelo Alex Drastal (si no sabes quién es, busca en Google Imágenes y… ¡De nada!) subió a sus redes, cuatro días antes de Nochebuena, una sesión de fotos en las que posaba convertido en un sensual Grinch. Invitó a sus seguidores a valorar, del 1 al 10, cuán sexy es el enemigo de las Navidades, y los resultados no le habrían gustado a Santa Claus. Las redes sociales coincidieron en encumbrar al Grinch como 'sex symbol'. Por cierto: al pobre Papá Noel tampoco le habrá gustado, suponemos, el lugar en el que modelo colocó su clásico gorrito rojo…

el grinch es un sex symbol
Gil Photography
Alex Drastal disfrazado de El Grinch

Desde entonces, internet se ha llenado de vídeos de ‘tiktokers’ practicando ‘pole dance’ vestidos de Grinch (lo sentimos mucho por Jennifer Lopez en ‘Hustlers’, pero estos bailes son mucho más divertidos), y en Instagram todos podemos convertirnos en un Grinch sexy gracias al filtro ‘Cute Grinch’. Su creador, Manuel Borrero, explicó a ‘New York Times’ que creó una versión previa mucho menos glamourosa que fue completamente ignorada. ¿La razón? “Los usuarios querían una versión más sexy”. En TikTok, los vídeos amparados bajo el hashtag #sexygrinch tienen 2,3 millones de visualizaciones, por lo que parece que el mundo no hay solo fans de Justin Bieber (los beliebers) y de Taylor Swift (los ‘swifties’), sino del muñeco verde que odia más la Navidad que los ladrones de ‘Solo en Casa’.

el grinch es un sex symbol
Greg Swales
Kylie Jenner anuncia su colección de maquillaje

Pocos meses antes de que viéramos a El Grinch convertido en el nuevo ‘Magic Mike’, la marca cosmética PÜR lanzaba una colaboración junto al inesperado icono de la sensualidad. Las marcas de belleza comenzaban a incluir en sus paletas de sombras de ojos colores verdes con el nombre del icónico personaje, que compartía espacio con sombras con nombres tan sugerentes como “naughty". Por si fuera poco, el año pasado Kylie Jenner lanzó una línea de maquillaje junto al hombre verde del momento, una colección que anunció con una campaña en la que lucía diversos looks verdes inspirados en El Grinch (uno de ellos, por cierto, de Balmain), un icono recurrente en las Navidades de las Kardashian, pues Kanye West siempre se inspira en Dr Seuss y en alguna fiesta navideña de la familia sus miembros han posado junto al personaje con problemas de tallaje de corazón. En diciembre de 2020, Vanessa Bryant regaló a Kris Jenner y a Kim Kardashian las deportivas Nike Kobe 6 Protro "Grinch", la versión que su difunto marido, Kobe Bryant, hizo de las deportivas originales, que vieron la luz el 25 de diciembre de 2010 y que el jugador lució por primera vez en un partido en Miami Heat.

el grinch es un sex symbol
YouTube
Pete Davidson en ’Saturday Night Live’

Hablando de las Kardashian… ¿Sabéis quién ha interpretado a El Grinch en un sketch? El cómico Pete Davidson, el actual novio de Kim Kardashian. “No importa dónde haya dormido El Grinch. Lo que importa es que ayer su corazón creció tres tallas”, dice Mikey Day, a lo que Kristen Wiig responde: “No es lo único que creció tres tallas”. Al ver los comentarios de los usuarios de Twitter, al parecer comparte con el humorista el BDE, es decir, la ‘big dick energy’ (si desconoces su significado, te rogamos que busques para que no tengamos que explicar un tema tan escabroso) que le persigue desde que Ariana Grande dijo en Twitter cuál es el tamaño del pene de su entonces prometido. No lo busques, porque esto sí te lo podemos decir sin sonrojarnos... 25 centímetros. 'Thank you, next!'.

Cuando Drastal y Davidson, dos 'sex symbols', interpretan a El Grinch, el personaje pasa de forma inmediata a ser un icono sexual . Al fin y al cabo, la sensualidad del chico malo ha construido desde hace siglos nuestro imaginario amoroso, y la figura de un rebelde anticapitalista tiene, para qué negarlo, cierto encanto. No olvidemos que por si fuera poco, el encargado de poner voz al anti-héroe navideño en su versión animada fue Benedict Cumberbatch, que siempre aparece en los listados de los hombres más sexys del mundo. Resulta complicado no pensar en el inteligente, ingenioso y arrogante Sherlock Holmes al escuchar su voz, por lo que estas características pasan de forma inmediata a asociarse con El Grinch.

Tampoco podemos obviar que vamos a pasar la segunda navidad (casi) cancelada por el coronavirus, por lo que el espíritu del Grinch se ha convertido en el sentir popular. Hasta las más estilosas y las más sensuales no han dudado en hacer esta temporada un guiño al personaje. Rihanna posa convertida en un sensual Grinch durante una sesión de fotos de su marca, Savage x Fenty, y Madame de Rosa rinde homenaje al inesperado Don Juan enfundada en un vestido verde con abertura lateral y plumas de JCPAJARES.

Para terminar, si lo pensamos detenidamente… ¿Acaso no es El Grinch la pareja ideal? Cuando se aburre, se tira al sofá a comer, es un defensor a ultranza del ‘self-care’ (“cena conmigo. No puedo cancelar eso de nuevo”, dice al repasar su agenda) y demuestra que todos podemos cambiar. No sabemos si El Grinch ha robado la Navidad, pero al parecer, sí nuestros corazones.