Vamos a comenzar con una pregunta: ¿realmente puede la moda empoderar? Cuando hablamos de una marca que ha sido diseñada y producida teniendo a las mujeres en mente, y cuya filosofía radica en enfatizar la belleza de cada una combinando valores estéticos y éticos con los que todas podamos identificarnos y reconocernos, sí. Todos estos requisitos (¡y muchos más!) los cumple Yalea, la firma de gafas 100% femenina de De Rigo. La finalidad de la marca es promover la libertad de elección de la mujer contemporánea sin olvidarse de fomentar su talento y de premiar su belleza personal. Ahí es nada.

Una mirada empoderadora

En un mundo frenético, nada como una marca capaz de abogar por la elegancia atemporal que se escapa de las fugaces modas abrazando siempre la feminidad y la positividad. La manera de plasmar una filosofía empoderadora en los diseños de sus gafas radica en crear diseños que enmarcan el rostro sin ocultarlo y que reconocen y celebran a mujeres especiales.

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THE PORTRAIT OF DREAMS - NICOLE VINDEL, FOOD DESIGNER Y “ARTIVISTA” DE BARCELONA

Las gafas de Yalea homenajean a mujeres de diferentes orígenes, culturas, edades y épocas, figuras cuyas elecciones de vida, compromiso y logros han hecho de ellas mujeres señaladas.

Antes de ahondar en la vertiente ética y en la vinculación de Yalea con Women For Women International (la organización más importante del mundo que, desde 1993, se ocupa del empoderamiento de las mujeres en países donde la condición de las mujeres es muy difícil), no queremos dejar de señalar que sus gafas destacan por una excepcional calidad que es fruto del conocimiento y de la amplia experiencia de De Rigo Vision a la hora de seleccionar y procesar materiales de primera calidad. La atención al detalle prima en unas gafas pensadas para mirar al mundo de una forma diferente: desde el empoderamiento femenino.

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GAFAS DE YALEA DEDICADA A LA ARTISTA AFGANA RADA AKBAR

Las gafas de Yalea llevan el nombre de una mujer que, en diferentes países y ámbitos, se ha distinguido de manera especial, es reconocida y ha hecho historia. La marca, consciente de que la elección de gafas no radica ya únicamente en el nombre de la firma, sino en las propias características del diseño, apuesta por siluetas y creaciones modernas que garantizan el máximo rendimiento en términos de resistencia y comodidad.

Women for Women International

Yalea colabora con Women for Women International, una organización que opera para ayudar a las mujeres a desarrollar habilidades, conocimientos y recursos para forjar su propio camino y lograr seguridad y autosuficiencia a largo plazo. Nigeria y Afganistán son los países donde la organización lleva veinte años luchando para brindar a las mujeres las habilidades, el conocimiento, los recursos y el apoyo que necesitan para mejorar sus vidas.

  • Stronger Women, Stronger Nations

Al apoyar la inscripción de 125 mujeres en el programa 'Stronger Women, Stronger Nations' en Afganistán, Yalea lucha de la mano de esta asociación para permitir que algunas de las mujeres más marginadas de la provincia de Parwan (situada en el este de Afganistán) participen en un programa formativo de empoderamiento social y económico de 12 meses.

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YALEA & WFWI AFGHANISTAN - CREDIT EWA SIERZYNSKA

La temática de este programa ha sido pensada para empoderar y brindar a las mujeres las herramientas necesarias para labrarse un prometedor futuro. Quienes se gradúan en este programa de formación pueden ver resultados tangibles en la mejora de sus condiciones de vida, materiales y psicológicas: un aumento de sus ahorros o de sus ingresos para una mayor seguridad alimentaria, una mayor confianza en sí mismas, una mayor conciencia de su papel en la toma de decisiones familiares, así como capacidad de expresarse para defender y salvaguardar sus derechos frente a la violencia.

El programa aborda las habilidades empresariales, la educación financiera, la capacitación laboral, la toma de decisiones en el hogar, la salud y el bienestar, la gestión del estrés y los primeros auxilios psicológicos, las redes de apoyo y la concienciación de derechos.

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YALEA & WFWI AFGHANISTAN - CREDITS TO JULIANA FRANCA CELESTINO

El nuevo proyecto se centra en las necesidades básicas de un grupo de mujeres afganas y sus familias, pues tras el regreso de los talibanes, el país se halla en una terrible situación en la que los derechos de las mujeres han sido prácticamente borrados. 'Stronger Women, Stronger Nations' también proporciona un espacio seguro para que las mujeres se reúnan y apoyen mutuamente para escapar del creciente aislamiento que están sufriendo.

"Como mujer y como empresaria, me siento particularmente orgullosa de estar una vez más junto a Women for Women International, ofreciendo en este caso una contribución tangible para mejorar las condiciones de vida de las mujeres afganas. Tenía muchas ganas de que naciera YALEA, una marca que de manera auténtica y sincera fuera de inspiración y apoyo para todas las mujeres y que, además de ofrecerles modelos de gafas que realzaran la personalidad y singularidad de cada una, se implicara concretamente en proyectos que, en cualquier parte del mundo, apoyen el crecimiento, la afirmación y la independencia de las mujeres", explica Barbara De Rigo, directora de marketing de De Rigo.

  • I was Sari

El proyecto 'I was Sari' es una realidad empresarial virtuosa que Yalea ha decidido apoyar y dar a conocer en todo el mundo. A raíz de la recuperación y reutilización de los trajes tradicionales de las mujeres indias, este proyecto ha creado una línea de accesorios únicos, artesanales y valiosos. Este programa combina la formación artesanal con la independencia real. Hablamos de una acción que ha ayudado a muchas mujeres a pasar de los barrios marginales de Mumbay a la realidad de un trabajo artesanal en la empresa "I was a Sari".

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YALEA & I WAS A SARI

Este proyecto ha formado a un equipo de 170 artesanos que pese a tener unos orígenes complicados, no han dejado que estos frenen su devenir. Aunque el 57% de ellos jamás había trabajado, el 51 % abandonó la escuela a los 15 años y el 36% tiene 3 o más hijos a su cargo, su trabajo y convicción han servido para eliminar trabas y para dar forma a un proyecto en el que se emplean materiales ya existentes y se aboga por la producción sostenible.

Yalea ha comprado bolsos de mano fabricados por I was a Sari para regalar a sus clientes y ópticas de todo el mundo, como contribución concreta al empoderamiento de las mujeres indias.

  • The portrait of dreams

Para finalizar, no queremos dejar de hablar del proyecto 'The portrait of dreams', una campaña innovadora de Yalea firmada por la fotógrafa Mihaela Noroc, autora del 'El Atlas de la Belleza'. Hablamos de una campaña ajena a convenciones que siguiendo de cerca la filosofía de la firma de gafas, cuenta con 43 mujeres extraordinarias como protagonistas, que han sido retratadas por la fotógrafa rumana, que se ha encargado de capturar las expresiones reales y naturales de cada una de estas mujeres van "más allá de los habituales estereotipos femeninos".

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THE PORTRAIT OF DREAMS – NAWAL BENALI, PERIODISTA Y PODCASTER

Noroc y Yalea comparten la vocación de dar voz a las historias y sueños reales de estas mujeres únicas, un verdadero ejemplo de empoderamiento femenino en todo el mundo. Este proyecto ha recorrido 9 países y 13 ciudades con la finalidad de descubrir los diferentes rostros de la belleza narrados a través de los sueños, vidas y logros de testimonios excepcionales. Todas las protagonistas de esta campaña comparten la idea de que toda mujer tiene derecho a ocupar exactamente el lugar en el mundo al que aspira, día tras día.

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THE PORTRAIT OF DREAMS – KAREN WILLIAMS, MODELO

Esta campaña vuelve a servir como una prueba más del compromiso de Yalea con el universo femenino apoyando su libertad de elección, potenciando su talento y premiando su belleza personal.