Que Sarah Jessica Parker es un icono de la moda desde hace más de dos décadas es innegable. Puede que su explosión como una de esas mujeres que capaces de llamar la atención de todo el planeta con su estilo, crear tendencias, hacerlas propias y lograr inspiraros llegase gracias al papel de Carrie Bradshaw en la serie "Sexo en Nueva York", pero ella ha demostrado una vez tras otra que en realidad ha trascendido al personaje y que en realidad Carrie es ella y no al revés. Y en la MET Gala 2022 que acaba de celebrarse en el Museo Metropolitano de Nueva York nos ha dado una nueva lección de moda, esta vez con historia y de la importante de verdad detrás.

Como en cada edición, la alfombra roja de la MET Gala ha vuelto a ser todo un espectáculo. Porque de eso también se trata esta tradicional fiesta de la Moda. Y para la ocasión, SJP, en el año en el que la temática del evento era "La Edad Dorada" -la moda en Estados Unidos entre los años 1870 y 1890- ha elegido un diseño del joven y prometedor diseñador estadounidense Christopher John Rogers con el que rinde homenaje a Elizabeth Keckley, que hizo historia al ser la primera diseñadora negra de la Casa Blanca. Esta modista, muy poco conocida, nació en una familia de esclavos, su talento con la moda le hizo poder comprar su propia libertad y llegó a ser la modista oficial de la primera dama Mary Todd Lincoln, esposa del presidente de los Estados Unidos Abraham Lincoln.

El vestido es de cuadros en tres colores: blanco, negro y gris. Cuenta con un cuerpo tipo corpiño con detalle de botonadura joya con botones de cristales de Swarovski. El vestido deja los hombros al descubierto, tiene un escote con ligera forma de corazón y es de manga larga con detalle de lazos en los laterales. Añade una gran cola, espectacular en tamaño, hecha de seda, muaré y tafetán. EL cuerpo tiene mucho vuelo creando una silueta realmente espectacular, con mucho volumen.

sarah jessica parker con vestido de christopher john rogers en la met gala 2022
Getty Images
sarah jessica parker con vestido de christopher john rogers en la met gala 2022
Getty Images

Al nivel de espectacularidad del diseño está el tocado que Sarah Jessica Parker ha elegido, una pieza realizada por Philip Treacy, a juego con el vestido en blanco y negro, añadiendo un llamativo tono fucsia. Es de tipo diadema y cuenta con detalle de velo tipo rejilla, elegantes plumas y una preciosa flor en el centro.

sara jessica parker con tocado de philip treacy en la met gala 2022
Mike Coppola

Para finalizar el look, la actriz optaba por unos tacones joya de punta redonda en color blanco con una gran hebilla repleta de brillantes, también firmada por el diseñador Christopher John Rogers, aunque quedaban ocultos bajo el impresionante vestido.