Sabíamos que iba a ser una de las protagonistas de la noche, que llevaba tiempo preparando su actuación en los Premios Goya 2024 y que todos nos quedaríamos sin aliento escuchando su voz, pero no sabíamos qué canción iba a interpretar Amaia, que últimamente también se ha hecho un hueco en la industria del cine y la televisión española gracias a su papel de Cecilia en 'La Mesías'.

De hecho, al llegar a la alfombra roja, en la Feria de Valladolid, confesó a RTVE que Javier Ambrossi y Javier Calvo, los Javis, fueron los que insistieron a la Academia de Cine Academia de las Artes y las Ciencias Cinematográficas de España para que Amaia fuera una de las cantantes que se subiera al escenario.

Y poco ha tardado en hacerlo, pues Amaia ha arrancado el espectacular 'opening' de la ceremonia. Después de que la gala empezara con un simpático momento en el que Javier Calvo y Javier Ambrossi 'soñaran', desde su supuesta 'casa' con presentar los Premios Goya con una diva -acto seguido ha aparecido Ana Belén-, los tres han dado paso a Amaia.

amaia, en su interpretación de 'mi gran noche' peemios goay 2024
JAVIER SORIANO//Getty Images
Amaia, en su interpretación de ’Mi gran noche’.

Amaia, sentada al piano con un precioso vestido azul, ha interpretado los primeros versos y el estribillo de 'Mi gran noche', una conocidísima canción de Raphael que volvió a vivir una segunda vida tras formar parte de la banda sonora de la película homónima de Álex de la Iglesia, estrenada en 2015. Después ha sido David Bisbal quien ha terminado el 'opening'.

Después, Amaia ha presentado, junto con Alba Flores, el Premio Goya 2024 a la Mejor canción original, que se ha llevado Rigoberta Bandini con su tema 'Yo solo quiero amor', de la película 'Te estoy amando locamente'.

Amaia ha sido también una de las grandes protagonistas de la alfombra roja en los Premios Goya 2024, al 'desfilar' con un vestido cut-out con nudos de Sportmax que sigue la tendencia 'free the nipple', que la cantante ha llevado varias veces (por ejemplo, en el Festival de Cine de San Sebastián). Una tendencia, la de 'liberar el pezón', que pretende visualizar el tema de la desigualdad de género.