¿Tienes el pelo largo y te gustaría cortarte flequillo cortina, pero no te atreves? Hay una forma ideal de saber cómo te quedaría. Y a menos que Paula no haya metido tijeretazo, ella misma es el mejor ejemplo de lo que te contamos.

Cortarse el flequillo es una decisión que puede cambiar de forma radical tu rostro (para bien o para mal). La actriz, que está ya en la recta final de su embarazo, ha estado en Tacha cuidándose y mimando su cuerpo de cara al parto. Lo que no sabemos es si habrá decidido cortarse también el flequillo, aunque a juzgar por su última imagen en Instagram, más bien parece el juego de ondulación de su long bob tras la oreja. El mejor truco para saber si te quedaría bien este tipo de flequillo largo.

El resultado, es una simulación de cómo caería este flequillo cortina sobre los laterales del rostro, enmarcándolo. Y el efecto es el mismo cuando se coloca el pelo por detrás de la oreja. Si no se lo ha cortado, te lanzamos este mensaje, Paula: ¡te quedaría fantástico!

instagramView full post on Instagram

Además, por su morfología, este flequillo largo le quedaría bien para dar volumen y movimiento a su melena desde la parte delantera, evitando que se vea escasa.

Se trata de un flequillo que logra la armonía en las facciones, marcando los pómulos y potenciando la mirada y, además, en el pelo recogido es un plus.

Este flequillo clásico de los 70 vuelve a estar al alza. Jane Birkin o Brigitte Bardot inspiran esta nueva generación de mujeres que siguen sus pasos enmarcando sus rostros con estos mechones a modo de cortina. Un flequillo en V invertida que se abre en el medio y que se trabaja desde la parte inferior de los ojos, fundiéndose con la melena.

Por todo, si no ha habido tijera ya, estamos seguros de que sería una opción más que ideal para la actriz. Y si tú estás en su misma tesitura, prueba el truco de la onda y el mechón frontal tras la oreja. No falla.

El flequillo que puede retocarse en casa

Este flequillo es uno de los favoritos. Y de eso no hay duda... Pero, ¿sabes que otra de las razones por las que sea el preferido es porque resulta el más fácil de mantener? Y es que con un sencillo toque de retoque en casa, será suficiente para mantenerlo perfecto como el primer día.

Cortarse el flequillo en casa desde cero puede ser un problema si no estás habituada o no sabes cómo hacerlo. Pero retocar ligeramente la longitud del flequillo cortina no resultará tan dramático. Y aquí, otro viejo truco muy clásico.

Para acortarlo ligeramente si te ha crecido tras cortarlo, coge todo el flequillo entre tus dedos y dale un par de vueltas. Después, con las tijeras en posición vertical, corta ligeramente procurando que los extremos estén más largos que el centro. Puedes hacerlo en seco o en mojado. Incluso puedes hacerlo en mojado y una vez en seco, retocar si hay algún mechón que se ha quedado fuera. No hace falta cortar mucho, unos toques ligeros serán suficientes. Así evitarás ir a la peluquería casi cada semana.