Sabemos que comulgas más bien poco con este extraño híbrido entre sandalia y zueco (o slipper de andar por casa) y hasta ahora tu actitud ha sido pasar de puntillas por la tendencia alegando razones tan convincentes como el riesgo de que uno de estos zapatos destalonados se salga del pie de un momento a otro. Vale, no negamos que pueda suceder, pero ver sus diferentes interpretaciones a través de las más influyentes en materia de estilo puede que cambie tu perspectiva sobre ellos.

Desde los modelos cerrados por delante, una opción cubierta para los días de transición que satisface nuestras ansias de dejar los tobillos al aire, a los diseños más sofisticados (y de máxima actualidad) con punta afilada y tacón fino, no importa la vocación estética con que armes cada uno de tus estilismos, los mules de 2018 otorgan un halo de modernidad como pocos zapatos pueden hacer. Eso sí, lo que realmente hará que cambies de opinión respecto a ellos está en cualquiera de estos imbatibles looks.

En la ofi

Si buscas un aire formal para acudir a la oficina, el mule de punta afilada con mini tacón se adapta a tu día a día, ya sea con una falda lápiz y un jersey ligero como la elección de Melissa Ventosa o un combo de blazer y vaqueros como Lisa Aiken.

Clothing, Street fashion, Pencil skirt, Waist, Fashion, Orange, Brown, Shoulder, Footwear, Dress, pinterest
Style du Monde
Jeans, Clothing, Street fashion, Denim, Fashion, Footwear, Snapshot, Eyewear, Outerwear, Sunglasses, pinterest
Getty Images

¿Un plus de estilo? Elígelos en un tono intenso que rompa el look, como el vibrante fucsia de los que lleva Sheryl Luke de Walk in Wonderland.

Photograph, Street fashion, Clothing, Pink, Snapshot, Fashion, Jeans, Footwear, Yellow, Standing, pinterest
Walk in Wonderland

En las alturas

Elevarte unos centímetros más del suelo está en tu mano recurriendo a los mules de tacón alto, bien tipo chunky o más fino. Se integran igual de bien con vestidos largos, faldas lápiz, que con monos tipo boilersuit y vaqueros.

White, Street fashion, Fashion, Pink, Snapshot, Leg, Dress, Shoulder, Photography, Waist, pinterest
Getty Images
Street fashion, White, Shoulder, Clothing, Fashion, Waist, Snapshot, Footwear, Joint, Dress, pinterest
The girl from Panamá
instagramView full post on Instagram
Jeans, Clothing, Street fashion, Denim, Fashion, Snapshot, Sunglasses, Footwear, Waist, Blond, pinterest
Getty Images
Street fashion, Clothing, Fashion, Snapshot, Outerwear, Jeans, Human, Street, Coat, Footwear, pinterest
Getty Images


A ras de suelo

Nos encantan las cómodas versiones de punta afilada, asemejándose a las babuchas, en texturas tan apetecibles como el ante crudo o el satén, para llevar con vestidos de tirantes minimalistas o vaqueros en tonos tierra con blazer.

Clothing, Dress, Shoulder, Fashion, Fashion model, Leg, Little black dress, Formal wear, Photography, Cocktail dress, pinterest
Fashion me now

Como alternativa diferente, fichamos los mules tipo jaula de Jules Sariñana.

Los de textura trenzada en blanco de Sofía Paramio...

Y los de color mostaza de Nina Urgell.

Tacón medio

¿Una opción intermedia? Te verás más estilizada con mules de tacón sensato. Nos atrapa la sencillez que desprenden los destalonados con punta redondeada.

White, Clothing, Shoulder, Dress, Fashion model, Fashion, Brown, Street fashion, Beige, Waist, pinterest
Fashion Medley
White, Clothing, Street fashion, Shoulder, Dress, Beauty, Fashion, Footwear, Joint, Neck, pinterest
Getty Images
Clothing, Photograph, Jeans, Street fashion, Snapshot, Footwear, Blazer, Beauty, Jacket, Fashion, pinterest
Andy Heart

O los Mary Jane (con pulsera) destalonados de Lucía Cuesta, que combina con un total white look.

Con los dedos al aire y tacón ancho, te presentamos el modelo omnipresente de esta temporada, en suave ante y colores sorbete (azul, rosa, amarillo) que las instagramer están llevando absolutamente con todo.

Natural

Psst... En vacaciones no olvides que los mules adquieren ese estilo relajado tan ansiado. Los encontrarás confeccionados en lona y suela de esparto, perfectos para caminar sobre la arena de la playa.