Será por este calor que cada día se vuelve más intenso o porque este mes marca el comienzo de las vacaciones de la mayoría, pero sabemos que te mueres por volver a tener esa sensación de libertad a la hora de vestir, la que nos trae el verano, con esos vestidos, esas faldas y esos pantalones cortos ligeros e hiper cómodos en los que envolverte de manera despreocupada de la mañana a la noche.

¿Cuál es el primer calzado que te viene a la mente cuando se trata de aderezarlos? Por supuesto, las sandalias planas exhalan puro verano y suelen ser nuestra elección de cabecera para calzar nuestros pies en los meses de calor. En este sentido, en Instagram hay todo un bando rendido ante la sencillez y la naturalidad de una sandalia plana tipo pala (sí, esas que sujetan el pie a través de una simple tira ancha de cuero) que se ha convertido en absolutamente el comodín de cualquier estilismo veraniego de las más influyentes de nuestro Instafeed.

En perfectos diseños clásicos de piel marrón o negra, ellas las meten una y otra vez en su maleta estival, con la seguridad de que sirven tanto para acompañar el bikini en la playa como para solucionar una noche de verano algo más elegante. Además, pueden presumir de tener cierto rollo que relaja los looks más formales en su punto justo, haciéndolos aún más chic. Muy útil tenerlo en cuenta cuando regreses al territorio urbano y debas volver a un código algo más clásico y arreglado. Sigue deslizando y ficha las brillantes ideas de outfits que puedes ir interpretando ya mismo.

Las palas de cuero han resultado ser la compañía perfecta de los vestiditos cortos veraniegos, lisos o estampados, que nunca se habían visto tan inusitadamente calmados.

instagramView full post on Instagram

También de los largos, como los de Bartabac y Sincerely Jules, con print de rayas.

Paula Ordovás recurre a su extra comodidad para viajar en avión, rebajando el tono de un pantalón sastre beige.

Idéntico efecto en la elección de top de punto y pantalón de lino de Manon Durst. Pura tendencia verano 2018.

En tus vacaciones cuando hagas turismo por los alrededores, apuesta por lo práctico con un punto muy estiloso, por ejemplo, un mono de lino con palas de cuero.

O un conjunto de mini vaquera y top a rayas.

Para rematar tu look de playa, las palas de cuero son el elemento que lo eleva a otro nivel.

Con un maxi vestido o un set de top y falda y accesorios arreglados como unos pendientes dorados, resultan el combo perfecto de una noche de verano.

Combinando una parte de arriba lisa y una parte inferior estampada como una falda o pantalón fluido.

Gala González arriesga y gana combinándolas de forma inesperada con un traje sastre con shorts.

A la vista está que funcionan en conjuntos formales en blanco y negro.

Y por supuesto, en la ciudad encarnan las aliadas perfectas para tus jeans crop.