Ahí tienes la fecha bien marcada en tu agenda y conforme se va acercando el día, tiemblas. Y sí, de manera literal, porque las temperaturas están bajando y no tienes nada claro el asunto de qué vas a ponerte para asistir a esa boda a la que te han invitado y que se celebrará en pleno otoño (casi invierno). Porque, pongámonos en situación, a estas alturas puede que haga mucho frío y/o se ponga a llover y lo último que quieres es que te pillen desprevenida. Por ello, ya te ves a ti misma dándole vueltas a cómo vas a abrigarte para no quedarte 'pajarito' o qué color y grosor de medias usar para que no desentonen en el estilismo.

Bien, una vez más, hemos vuelto al feed de Instagram para reunir inspiración de la buena, la que las influencers, celebrities y demás prescriptoras de moda nos regalan a través de sus looks de invitada reales. Fíjate bien porque además puedes tomar nota de otros accesorios como pamelas, tocados, guantes o zapatos con los que podrás rematar un estilismo perfecto, a prueba de inclemencias meteorológicas.

Verde bosque y burdeos

Nos parece espectacular el estilismo que Sassa de Osma eligió para asistir a la boda de Eugenia de York. La aristócrata peruana deslumbró con un vestido verde bosque con bordados en tonos morados (de Andrew Gn), tocado y clutch de terciopelo en tono burdeos.

instagramView full post on Instagram

A fichar: dos tonos muy otoñales, el verde y el burdeos, así como el cuello chimenea y la manga larga del vestido, con lo que, a menos que haga un viento gélido, casi no te hará falta cubrirte.

Mangas especiales

Mery Turiel también recurre a la manga larga para sus eventos más especiales del otoño, pero en este caso, apostando por un tono de rosa más apagado y contrastándolo con un clutch estampado con motivos geométricos.

A fichar: el gran volante en una de las mangas es, sin duda, el elemento más especial de esta idea de invitada.

Rosa palo

El del diseño de manga larga con volante peplum y lazo al cuello de la firma de invitadas sevillana Cherubina, que se combina de manera impecable con el tono burdeos de los labios y las medias en color berenjena.

A fichar: ¿Sandalias en otoño? Sí, si van acompañadas de una media tupida como la que propone la firma de invitadas en su colección otoñal.

Tonos berries

Son siempre garantía de acierto en las bodas de otoño. Miss Cavallier combina su vestido cruzado en tono arándano con cartera satinada nude y sombrero rosado oscuro.

El burdeos satinado con cuello alto abotonado y mangas fluidas de Cherubina es otra alternativa impecable.

Y del berenjena de Mónica de Tomás nos chifla cómo mantiene la misma gama cromática en todos los elementos del conjunto.

A fichar: las joyas doradas (pendientes, botones) que siempre proporcionan luz al rostro.

Lunares de otoño

Sobre un fondo tostado o caramelo, los lunares siguen explorando sus facetas cuando las temperaturas son más frías. En los diseños drapeados de la firma Vogana desde luego, nos resultan irresistibles.

A fichar: los sombreros de fieltro con plumas que acompañan los estilismos, sin olvidar el conjunto de blusa y pantalón palazzo en tonos grises que está en segundo plano, como opción extra elegante (y abrigada).

Dos piezas

En rojo pasión, nos encanta el dos piezas de top de manga francesa con cascada de volante y pantalón culotte de María Fernánde-Rubíes en la pedida de su hermana.

A fichar: las sandalias de tiras metalizadas resultan más que oportunas para ceremonias de tarde-noche, pero este conjunto también lo puedes adaptar a una boda de día con unos stilettos en tono beige, gris piedra o topo, y si necesitas cubrirte, una estola de pelo sintético.

Invitadas satinadas

Nos hemos enamorado de la nueva colección de Inés Martín Alcalde Collection, llena de diseños midi en suave satén, con hombros marcados y detalles estratégicos como drapeados, lazadas y texturas de nido de abeja.

Para una boda nocturna que en la que previsiblemente sabrás que estarás a cubierto toda la noche, puedes apostar por un vestido en azul noche con un par sandalias metalizadas, asegurándote de llevar medias de verano sin puntera.

En berenjena, Lara de La petite Mafalda deslumbra combinándolo con sandalias de charol negro y cartera estampada.

A fichar: la diadema de terciopelo y flores metálicas pone el broche final a un look de invitada otoño imbatible.

Invitada con mono

¿Te habías olvidado de él? Sí, el mono puede ser esa gran elección para acertar con tu estilismo y al mismo tiempo ir bien protegida del frío.

A fichar: elígelo en un tono acorde con la estación (como el vino o granate) y que incorpore elementos singulares como un drapeado de tul plumetti y una cintura marcada en terciopelo.

Azul y negro

Una combinación arriesgada pero que Alejandra Domínguez defendió con garra a través de un diseño con reminiscencias ochenteras (hombreras y lazo exagerados) en satén azulón.

A fichar: no hay mejor elección que unas medias de cristal negras para potenciar el efecto dark (así como un tocado de redecilla negro) y unos Manolos con hebilla de strass para mantener el nivel de sofisticación.

Extra cálido

Como te hemos recomendado arriba, una estola de pelo falso es un buen broche para abrigar un vestido de manga larga cuando el clima nos dice que no es suficiente. Y sí, incluso en looks de negro como el de Ylelolla.

A fichar: las sandalias de Gucci metalizadas color caldero pueden quedar también soberbias sobre medias negras de cristal.

Terciopelo

Sigue protagonizando algunos de los looks de invitada más elegantes, como así demuestra Eva González. En azul ultramar, el éxito está asegurado.

A fichar: combínalo con burdeos en el tocado y si te apetece darle algo de textura, mete un snake print en la cartera o los zapatos.

Bicolor

En la elección de Lourdes Sarto, el blanco y negro es un combo claramente ganador. Y además, muy fácil a la hora de combinar. Con uno de los dos colores en los accesorios y metalizados, no te supondrá demasiado esfuerzo.

A fichar: el cinturón metálico que rompe con la uniformidad del conjunto, y ah, aquí también podrías añadir medias de cristal negras (sin puntera si llevas sandalias).

Mostaza

Otro de los tonos del otoño por excelencia es el mostaza. La modelo Noelia López lo declina en un modelo con botones dorados y capa incorporada que es pura elegancia.

A fichar: el sombrero en tono malva con flores y plumas silvestres que resulta el contrapunto perfecto a este color tan luminoso.

Abrigos deluxe

¿El escenario se presenta realmente frío? Existen propuestas de abrigos realmente sofisticados como éstos de la firma @Oldtamarinne, en forma de preciosos kimonos bordados y flecos o abrigos de terciopelo con detalles de plumas en las mangas que no desmerecerán ni un ápice el resto de tu look.

A fichar: para intensificar el rollo boho con el kimono, elige accesorios acordes como unos largos pendientes de flecos. El resultado será sublime.

Traje pantalón

En texturas y colores realmente elegantes y festivos, adorarás el traje sastre (con pantalón) por su practicidad y saber estar en cualquier ocasión señalada que tengas esta temporada.

A fichar: por debajo, opta por un body o top lencero de tirantes para un punto sexy.

Para brillar

En las celebraciones más especiales (y de noche), los vestidos (tail hem o con abertura lateral) más espectaculares se revisten de brillos y paillettes, como las elecciones de Gala González y Lainy Hedaya.

A fichar: prueba a conjuntar zapatos y bolsito, como hace Gala con sus espectaculares accesorios de Roger Vivier.