De cara a tus próximas bodas como invitada lo único que tienes claro a estas alturas es que quieres pasártelo bomba con tus amigas y quemar la pista de baile con ellas. A ser posible con un vestidazo increíble. Que sea bonito y te haga destacar. Con el cual te recuerden por haber sido una de las invitadas mejor vestidas. Y que sea cómodo a la hora de marcarte un buen meneo con la novia y tus amigas. Bien, nosotras te decimos: FLECOS. Sí, ellos serán responsables de armar el lookazo que se adapte y esté a la altura de todos tus movimientos. ¿Te los imaginas brillantes y vibrando de manera hipnótica sobre tu figura? Sí, probablemente no haya mejor escena de fiesta que unos largos flecos centelleantes a ritmo de música disco, así que creemos que no es necesario intentar convencerte demasiado.

Lo que sí pensamos que necesitas es inspirarte a través de las influyentes e invitadas reales que mejor visten, cuyos estilismos tanto en Instagram como en el street style para asistir a las semanas de la moda suponen el mejor empuje que puedes experimentar para ponerte a la búsqueda y captura de tu vestido, falda o conjunto repleto de flecos. Ése que te permita defender una coreografía al más puro estilo Beyoncé y claro está, subir las Instagram stories más magnéticas y populares de la boda, por arte de birlibirloque (para ser más claros, con la divertida función de Boomerang de la cual somos adictas). Sin lugar a dudas, la pieza que resume bien todas estas virtudes es el vestido. Ya sea corto, largo o a media pierna, si lo recorren varias filas colmadas de largos flecos tendrás en tus manos la llave para atraer todas las miradas.

De tirantes y en tonos suaves como el rosa, el champagne o el nude con bordados en azul marino, los diseños de Verde Botella, Rocío Camacho y Marta Soriano lucen espectaculares, sin dejar de resultar elegantes.

instagramView full post on Instagram

Negin Mirsalehi acompaña el suyo con un sencillo blazer negro y altísimas sandalias de tiras negras, ideal para las bodas de noche.

Clothing, Street fashion, Fashion, Dress, Beauty, Shoulder, Fashion model, Outerwear, Footwear, Photography,
Getty Images

En rojo pasión y acompañado de una sencilla capa del mismo color, María Fernández Rubíes está guapísima con un mini vestido de una sola fila de larguísimos flecos, que acompaña con stilettos y clutch de piel a tono.

Nos hemos enamorado de los vestidos que combinan estampado floral y flecos en diferente color que así de bien lleva Sandra Majada de Invitada Perfecta, dos impecables opciones para bodas de mañana que podrás completar con espléndidas pamelas o sombreros de rafia con apliques florales.

Pero para flechazo, el de los vestidos inspirados o confeccionados a partir de un maravilloso mantón de Manila. De corte wrap (cruzado) o tipo kimono, sus bordados en hilo de seda son arte en movimiento y nos evocan lujo y una tradición milenaria. Deslízate dentro de uno de ellos y verás las reacciones.

¿Un vestido lleno de flecos te parece demasiado pero quieres obtener el mismo efecto glam? Lo tienes fácil, apuesta por una falda corta o midi, con dos, tres o cuatro capas de flecos, si es posible, en un color brillante y acompáñala de una blusa o top más sencillo. En fucsia con una blusa blanca, como hace Crys Diaz, es una opción elegante y segura que podrás contrastar con otros colores o estampadxos en el tocado o el clutch.

Pero en versión monocolor (malva, negro o plata) nos gusta todavía más, como los looks de Invitada Perfecta y Mary Orton.

Si quieres llevar algo menos llamativo o prefieres no acaparar tanto protagonismo, sólo tienes que acortar la longitud de tus flecos. Por ejemplo, una sola fila rematando un elegante vestido-blazer como el de Invitada Perfecta, un diseño abotonado de manga francesa como el de Mía Crespo o el precioso modelo de escote halter y estampado de lunares de Marta Lozano (fíjate cómo lo abriga con una simple americana negra) representan alternativas inmejorables.

Street fashion, Fashion, Clothing, Fashion model, Dress, Snapshot, Long hair, Leg, Outerwear, Photography,
Getty Images

Más discretos aún pero igual de elegantes, los mini flecos como detalle de escotes, bajos o mangas en los vestidos, monos o mini vestidos de tweed, que podrás llevar igualmente a ceremonias de día, bautizos o comuniones.

Clothing, Eyewear, Glasses, Sleeve, Hand, Sunglasses, Outerwear, Coat, Dress, Style,
Getty Images

Y si quieres una modalidad de quita y pon pero sin dejar de lado el espectáculo, piensa en el juego que te van a dar las chaquetas, los boleros y las capas con flecos.

Fashion model, Fashion, Fashion show, Runway, Clothing, Pattern, Street fashion, Tartan, Plaid, Dress,
Getty Images
Orange, Street fashion, Clothing, Red, Fashion, Beauty, Dress, Yellow, Snapshot, Outerwear,
Getty Images