• Miley Cyrus defiende su vida privada y carga en un duro alegato feminista contra el doble rasero en las conquistas si eres hombre o mujer
  • Miley Cyrus dice basta con un demoledor mensaje sobre su divorcio de Liam

Eran una de nuestras parejas predilectas y su ruptura nos sentó tan mal que nos quedamos chafados. No es que nos atacase la depresión ni mucho menos, pero nos vinimos un poco abajo pues Miley Cyrus y Liam Hemsworth formaban la pareja perfecta (pese a sus 10 años de idas y venidas), llevaban casados unos meses, y estábamos taaaan felices por ellos. Esta pareja nos ayudaba a que creyéramos todavía más en el amor, y lo seguimos haciendo, pero ya con ellos fuera de foco. Desde entonces, aunque apenas nada hemos sabido de él, y menos de su vida sentimental, todo lo contrario ha ocurrido con la cantante, cuya vida amorosa y sexual se ha puesto bajo la lupa. Hasta que ha estallado.

Después de romper con Liam, Miley tomó la decisión de emitir un demoledor mensaje sobre su divorcio que se hizo viral para acabar con los rumores que decían que había dejado al actor porque ella había sido infiel. Todo saltó cuando se supo que la cantante había iniciado una relación con la bloguera Kaitlynn Carter, ex mujer de hijo de Caitlyn Jenner y Linda Thompson, Brody Jenner, y entonces se "culpaba" a ella del fin de su matrimonio.

Miley Cyrus y Kaitlynn Carter
Chris Wolf/Star Max//Getty Images

Pasado el tiempo, dos semanas después de romper con Kaitlynn, Miley ha vuelto a ver como de nuevo es juzgada por sus relaciones tras haber sido vista besando al músico Cody Simpson, ex de Gigi Hadid. Y ha estallado. En otro durísimo mensaje en Twitter la exchica Disney ha defendido su derecho a disfrutar de su libertad como le de la gana sobre todo ahora que no tiene pareja, defiende que sus relaciones son solo asunto suyo y en un alegato feminista carga contra el doble rasero por el que se miden las conquistas de hombres y mujeres.

"Es muy raro que a hombres se les haga sentir como 'fulanas' por sus nuevas conquistas. Ellos pasan de una mujer joven preciosa a otra sin ningún tipo de consecuencias la mayor parte de las veces. De hecho, cuando esto ocurre nos referimos a ellos como cracks, rompecorazones, machotes, donjuanes, etc. Mientras que a las mujeres se nos califica de frescas o fulanas. Estoy tratando de sobrevivir en un mundo de hombres. Si no puedes con ellos, únete a ellos", ha escrito.

xView full post on X

En su alegato, Miley deja claro que va a seguir viviendo su vida a su manera y que no va a esconderse: "Estoy intentando salir del agujero y, como siempre, reírme de mí misma y de la percepción que el gran público tiene de mí. Pero acostumbraos a mis citas. Ahora mismo es lo que me toca". Y para cerrar el círculo ha creado el hashtag #hotgildfall (#otoñodelatíabuena) en el que de una forma irónica explica que este otoño va a seguir haciendo lo que le apetezca sin avergonzarse por ello.