Estamos a punto de llegar a diciembre y con pocas semanas por delante para la llegada de la Navidad y, a pesar de todo lo que estamos viviendo en este año y de las restricciones por la crisis sanitaria, ya estamos pensando y buscando inspiración e ideas en los looks que vamos a llevar en las celebraciones, porque serán distintas, sí, pero las viviremos en otro formato aunque con la misma ilusión o con mucha más porque lo necesitamos. Y ya estamos comenzando a ver esos estilismos que de los que coger ideas para esos días y momentos especiales que se avecinan.

Ha sido una de nuestras "royals" favoritas, la reina Máxima de Holanda, que nos tiene fascinadas por naturalidad y su manera de ser abierta y alegre, y desde luego por su estilo, quien nos dejaba en la noche de este jueves un look de fiesta total que podríamos llevar nosotras en cualquier evento de la Navidad. Fue en la entrega de los Premios "King Willem I Prize" celebrados en Ámsterdam para la que apostó por un "outfit" bicolor en blanco y negro que puede parecer sencillo pero que esconde mucho más de lo que se percibe en el primer vistazo.

máxima de holanda con pantalón palazzo con lazo de terciopelo y blusa cruzada blanca
Patrick van Katwijk/BSR Agency//Getty Images

Máxima, con un look de fiesta total, llevaba un estilismo compuesto por unos pantalones palazzo negros, de talle alto para alargar la figura y entallarla creando un efecto estilizador que favorece mucho su silueta y una delicada blusa blanca cruzada que crea un drapeado en la zona de la cintura, con escote en pico y manga larga con el truco de estilo de llevarla por dentro del pantalón para continuar con el "silueteado" del cuerpo. El detalle que eleva el look y lo hace ideal para los eventos de altura es un gran cinturón lazo negro de terciopelo que eleva el estilismo al siguiente nivel.

Para finalizar el look, Máxima añadía unos salones en charol negro con punta de pico y un clutch a juego que apuntalan la elegancia y el espíritu chic que buscaba con este sencillo pero más que estudiado estilismo.