Con el frío que estamos pasando en estos últimos días en prácticamente toda España por culpa del paso del temporal Filomena, normal que solamente pensemos en ropa que nos abrigue y nos resguarde. Los abrigos de las famosas suelen ser una gran fuente de inspiración, y si hay un modelo que este año está ganando mucha importancia con numerosos looks en Instagram y también en los street style, ese es el abrigo peluche.

Los también conocidos como 'teddy coats' admiten casi cualquier color y largo, pero ojo porque no siempre tienen que ser favorecedores. En algunos casos, esta prenda puede ensanchar y acortar visualmente la figura cuando son muy voluminosos o también demasiado largos.

Con su último look de calle, Helena Christensen nos ha demostrado que hay un modelo que sí puede quedar siempre bien (además sin importar tampoco la edad que tengas). Hablamos del abrigo de peluche corto. Hasta el inicio de la cadera, prácticamente como si fuera una chaqueta o una americana. De esta manera se consigue un efecto más reducido en volumen.

La que fuera top model en la década de los 90, sigue siendo un referente de estilo combinando su abrigo 'teddy' en rosa pastel con un mono beige de pantalón acampanado, un par de zapatillas en blanco y rojo y una diadema estilo pañuelo para dar un paseo en compañía de su perro por las calles de la ciudad de Nueva York.

helena christensen con abrigo de peluche corto de color rosa pastel
Gtres
Helena Christensen con abrigo de peluche corto.

Vale que la modelo tiene una altura considerable, pero lo cierto es que este tipo de abrigos peluche cortos son perfectos tengas la estatura que tengas y sin importar tampoco tu tipo de cuerpo.

Además, también podemos desterrar el mito de que estos abrigos son más bien juveniles y que más allá de los 50 se hacen más difíciles de combinar. Christensen es una prueba más de que te puedes poner lo que te de la gana. Solo hay que saber cómo.