Hay dos premisas que tenemos claras cuando hablamos de Rosalía: todo lo que toca se convierte en éxito y siempre lleva sus raíces por bandera allá por donde va (considerada por muchos como la creadora del Flamenco 2.0.). Esto es algo que se refleja a la perfección en su forma de vestir. Su estilo, con mayor o menos extravagancia, siempre causas sensación y bastan solo unas horas para que la cantante cree una nueva tendencia. Y, de otro lado, aunque hace ya tiempo que su forma de vestir la podemos catalogar como 'athleisure' el toque cañí siempre está presente.

Por eso, la artista catalana nos ha vuelto a sorprender con su última publicación de Instagram en colaboración con la firma Nike. Rosalía, que ya tenía vinculación anterior con la marca, fue imagen principal de la silueta 'Air Max 2090', nos sorprende ahora con la que podíamos catalogar 'la deportiva esparteña'. Sí, sí... has leído bien. Un híbrido entre zapatilla y esparteñas o espardeñas, nombres con los que se conoce a las alpargatas. Recibe su nombre del esparto, material parecido al yute con el que se elabora su suela. Un calzado popular en la zona de Cataluña y País Vasco. Originalmente era un calzado campesino, y personajes como Picasso, Dalí o Yves Saint Laurent, las impulsaron como moda.

La zapatilla que ha mostrado Rosalía recibe el nombre de 'Air Force 1 Espardille', y cuyo rasgo principal son sus cordones, más largos y anchos de lo común, y la forma en que se abrochan, pensados para anudarlos alrededor de la pierna. Al igual que se atan las espardeñas con vueltas por el del tobillo. En esta publicación no solo ha colgado un vídeo de ella atándose estas deportivas, también ha añadido fotos de espardeñas antiguas y a Salvador Dalí luciéndolas.

Las Air Force 1 'Espardille', mitad zapatilla mitad alpargata

No sabemos aún si se trata de una zapatilla diseñada en exclusiva para ella o si saldrán en breves a la venta, en este último caso, esta nueva fórmula de atarse unas deportivas Nike, estamos seguras que viniendo de Rosalía, se convierte en la tendencia del verano. De momento, esta publicación de IG ya rebosa 'likes' y muestra el aplauso generalizado de sus fans.

instagramView full post on Instagram