La conocerás por su inconfundible melena y sus cejas contundentes y también porque su última aparición en público, luciendo un sastre tricolor en la boda de Belén Corsini y Carlos Fitz-James Stuart, no dejó indiferente a nadie. Alejandra Dominguez Gila es de esas chicas cuyo estilo respira personalidad y despreocupación al mismo tiempo, es decir, cool por naturaleza.

Su carrera comenzó hace años en el mundo de la moda, primero como modelo tanto para firmas sevillanas como para grandes marcas internacionales y posteriormente dedicándose a las áreas de Marketing y Comunicación. A pesar de que esa primera etapa de modelo no terminara de gustarle del todo, su imagen fue cogiendo fuerza y, aunque decidió centrarse en sus estudios y alejarse de 'ese lado de la cámara', su marcado estilo ha impedido que pase desapercibida en las redes. Ello sumado a su relación con Enrique Solís y alguna que otra aparición en los medios con looks de lo más potentes, ha terminado de consolidar su posición como chica de moda.

enrique solis tello y alejandra dominguez during wedding of claudia osborne and jose entrecanales in jerez on saturday, 02 october 2021
Cristobal Dueñas

No sigue tendencias, no hace caso las modas y si tiene que elegir, prefiere optar por prendas masculinas que en ella, acaban siendo más sexys que el más mínimo de los vestidos. Los zapatos oxford y ese look 'tomboy' lo transforma en el más femenino de todos cuando toca alzarse como la invitada perfecta (aunque ese termino le parezca ya algo manido). Inolvidable su look en la boda de los duques de Huéscar, en la que acaparó la atención de todos con un traje azul pavo, casquete y lazo extra grande.

instagramView full post on Instagram

En una de sus ultimas apariciones optó por un traje multicolor de Antonio García (diseñador amigo y del que es musa) que no dejó indiferente a nadie por su originalidad y sofisticación.

madrid, spain   may 22   enrique solís tello and  alejandra dominguez arrive at carlos fitz james and belen corsini wedding at the liria palace on may 22, 2021 in madrid, spain photo by carlos alvarezgc images
Carlos Alvarez
Alejandra Dominguez Gila y Enrique Solís

También sabe como aportar un toque español o folk sin caer en los clichés. Para eso es sevillana de pura cepa y está enamorada de su ciudad.

enrique solís and alejandra domínguez at photocall for escaparate awards 2021 in sevilla on friday, 24 september 2021
Cristobal Dueñas

Sus trucos de estilo

Hablamos con ella para indagar en sus preferencias a la hora de enfrentarse al 'qué me pongo' asi como los pasos 'beauty' que sigue para tener esa melena y esas cejas tan auténticas.

  • ¿Hay alguna fórmula del éxito para acertar como invitada? No quieras ir como van todas o lo que has visto en RRSS, la idea de ‘invitada perfecta’ me resulta demasiado cursi y alejada generalmente del estilo de verdad.
  • ¿Tocado o pamelón? Pamelón sin duda. No me suelen gustar los tocados, en todo caso algunos casquetes.
  • Jamás en un look de invitada.... Vestido largo (a no ser que los señores vayan de esmoquin).
  • ¿Tuxedo o vestidazo? Para llevarlo yo, ¡tuxedo!. Es con lo que más cómoda me siento, me gusta llevar ropa masculina siempre que puedo.
enrique solis and alejandra dominguez during wedding of lucia martin alcalde and santiago benjumea in madrid on saturday, 11 september 2021
Jesus Briones

No quieras ir como van todas o lo que has visto en RRSS, la idea de ‘invitada perfecta’ me resulta demasiado cursi y alejada generalmente del estilo de verdad.

  • Y en tu día a día... No me complico nada, tengo como un ‘uniforme’: vaqueros con camisa y zapato plano tipo Oxford en invierno, y en verano bermudas, preferiblemente de lino, con camiseta básica (si es blanca mejor) y unas sandalias planas. El elemento que siempre añado tanto en invierno como verano es el cinturón.
  • ¿Un accesorio que cambie por completo un look? ¡Los zapatos!
  • Un color prohibido Creo que ninguno, todo depende de cómo se lleve, el patrón y el estilismo. Más que un color prohibido, diría que el morado es mi color preferido.
  • ¿Manolo Blahnik o Golden Goose? Manolo Blahnik. Clásico atemporal. Además, las Golden Goose están muy vistas desde hace ya varios años.
  • Una tendencia a la que jamás te subirás... al estilo de las Kardashian/Jenner, Hadid o Rosalía.
  • ¿Un icono de estilo? Siempre me gustó y me gustará el estilo de Daria Werbowy. Pero también me encanta el de Kate Moss y Laura Ponte.
  • ¿Cristóbal Balenciaga o Demma Gvasalia? Sin lugar a dudas, Cristóbal Balenciaga. Me apasionaba todo lo que hacía. Lo de ahora no va conmigo. Me gustó mucho cuando estuvo al frente de la maison Nicolas Ghesquière, pero nadie como su fundador, al menos para mí.
  • ¿Belleza natural o retoque cuando haga falta? Desde mi punto de vista, belleza natural siempre: nada de uñas postizas, ni extensiones de pestañas ni de pelo. No sé si dentro de 20 años pensaré igual, ojalá sí y no me haya dejado convencer. Sin embargo, eso no quita que te cuides y que uses buena cosmética.
  • Un truco para quien quiera tener tus cejas... Que no se las depile y en caso de que no le hayan vuelto a crecer después de la depilación que utilice productos como M2Brow o Revitabrow. También que tengan un cepillo de dientes de uso exclusivo para las cejas y que de vez en cuando se hagan masajes/exfoliación con él, además de aplicar aceite de ricino.
  • ¿Y tu pelo? Me gusta el pelo con volumen y con ondas y/o rizos, por eso cuando me lo lavo y desenredo, lo dejo secar al aire, sin peinar, natural. En estos momentos lo tengo especialmente largo, me apetecía. Lo malo es que si ya de por sí se me enreda mucho, con esta longitud más. Ahora he empezado a utilizar cuando voy a la playa el acondicionador en spray sin aclarado de Aveda ‘Nutri-Plenish’ y la verdad es que me ayuda mucho.
  • ¿Filtros en IG si o no? No, salvo excepciones muy puntuales y en las que solo sean filtros de luces, no los de cambiar los rasgos de la cara.
  • Un último consejo de estilo... Siéntete cómoda, busca un estilo en el que te sientas tú misma y te veas favorecida, sin querer seguir las tendencias. Eso te hará sentir segura, y podrás defender lo que te pongas porque vas convencida y transmites. Intenta ir elegante, no sexy. Paradójicamente es más sexy lo que no se ve (y se imagina). Además, el estilo es eterno, lo otro no.
alejandra dominguez at the photocall of the rabat event in barcelona on tuesday, may 31, 2022
Pau de la Calle