"Para las, los, les adolescentes que estéis obsesionados con el tema de los filtros, esta es mi cara, con manchas de embarazo y con ojeras. Con una nariz normal y una boca sencilla. Los filtros no existen, es El Corte Inglés".

Así abría hoy sus stories de Instagram Elena Furiase, sin trampa ni cartón. El uso de las redes sociales implica muchas consecuencias psicológicas, no solamente de autoestima (por la comparación de las vidas perfectas de otras personas), sino también por los filtros que se ponen en las fotos y las ediciones tan brutales que se utilizan para deformar la realidad física de las personas.

Esto afecta, sobre todo a los adolescentes, que se fijan en influencers que parecen ser perfectas, con pieles y cuerpos impolutos, sin una sola imperfección.

Una maravilla de story que ayuda a mucha gente

Hecho que provoca el aumento de la medicina estética para lograr un resultado que persigue algo que no existe. Por eso mismo, ayuda que famosos que tienen algo más de voz, normalicen sus físicos sin filtros de por medio.

Por eso mismo Elena Furiase se ha querido dejar ver tal cual está su rostro ahora mismo, una mañana cualquiera sin maquillar: con manchas resultantes del embarazo, ojeras y, como dice ella: una nariz normal y una boca sencilla, sin retoques.

Todo ello para dar una imagen más real y saludable de lo que somos las personas que no siempre estamos ni tenemos por qué estar ni ser perfectas, en el plano externo ni interno, sino intentar ser lo mejor posible y dejar una huella que merezca la pena en este mundo. Así que bravo por Elena que nos encanta y aporta mucho que haga stories de este tipo para las generaciones más vulnerables.

instagramView full post on Instagram