El Hallyu es real. La ola de Corea ha llegado hasta nuestro país y estamos completamente inmersas. Desde que conocimos el ritual de los diez pasos de la cosmética coreana ya no cuidamos nuestra piel de otra manera, hemos cambiado los dos dedos de la victoria en nuestras fotos por el K-heart, ahora tarareamos 'Pink Venom' de Blackpink y tenemos claro quién es nuestro 'bias' de BTS.

El K-pop ha revolucionado la industria musical, y todo lo que esta mueve, hasta el punto de estar nominados e incluso ganar premios como VMAs, EMAs, AMAs, Billboards, Brit, People's Choice y también en los Grammy. Blackpink es uno de los grupos que se han convertido en máximos exponentes de la música coreana, desde que el pasado mes de Septiembre saliera su segundo álbum 'Born Pink' no hemos dejado de verlas actuar, acudir a todos los eventos y no perderse ninguna gala.

La historia de Lisa, Jennie, Jisoo y Rosé como grupo comenzó en el 2009, y es ahora cuando han llegado a todas las partes del mundo con su música, mitad en inglés mitad en coreano. La industria del K-pop es exigente, como así lo han hecho saber todos los 'idols' que pertenecen a ella. Cada canción tiene una coreografía perfectamente calculada y así debe ser representada siempre en el escenario. Todo este trabajo ha dado sus frutos y Blackpink lidera el talento femenino de la música coreana. ¿Lo último? Han sacado una canción con Selena Gomez y hemos visto a Jisoo subida en el escenario con Camila Cabello.

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Que ahora mismo el K-pop es un gigante en la industria, y Blackpink en ella, es algo de lo que todos hemos sido conscientes, incluidas las firmas de moda. De Celine a Chanel, las casas que representan el lujo han enloquecido con la banda coreana y se han formado alianzas entre las miembros de la banda y las marcas.

Jennie para Chanel y Calvin Klein

El idilio entre la maison y la cantante surcoreana de 26 años comenzó en el año 2018, cuando se lanzó su primera colaboración con la colección de maquillaje de Chanel. Pero, frente a lo clásico y la sofisticación que caracterizan a Chanel, Jennie ofrecía dinamismo sin perder un ápice de elegancia, lo que cautivó a Virginie Viard, actual directora creativa de la firma francesa. Por eso las colaboraciones continuaron, desde alta joyería hasta convertirse en imagen global de la marca. Ha llegado a sentarse en el 'front row' de los desfiles de Chanel junto a Anna Wintour o Cardi B.

blackpink embajadoras moda
Rindoff/Charriau//Getty Images

Hace unos meses veíamos también como Jennie protagonizaba la campaña de otoño-invierno de Calvin Klein, junto a Dominic Fike, Precious Lee, Chloë Sevigny, Lila Moss o Rianne Von Rompaey.

Lisa con Celine y Bvlgari

Una de las primeras acciones de Hedi Slimane al llegar a Celine fue nombrar a Lisa como su primera embajadora oficial de la marca. Desde entonces, es habitual ver a la cantante de 25 años con prendas de Celine tanto en eventos como en su día a día. No solo el bolso, las zapatillas son las seneakers con plataforma más deseadas de la marca.

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The Chosunilbo JNS//Getty Images

Lo mismo pasa con Bvlgari. La 'idol' también es representante de la firma y pudimos verla en una de sus últimas apariciones públicas en una entrega de premios de la marca llevando el icónico 'Diamond and Emerald Serpenti Necklace', que tiene un valor de 300.000 dólares.

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Han Myung-Gu//Getty Images

Jisoo con Dior y Cartier

El primer contacto entre la cantante de 27 años y Dior fue cuando la firma francesa eligió a Jisoo como imagen de su línea de belleza. Esta unión tuvo tal éxito que se afianzó hasta el punto de nombrarla embajadora global de a casa. Desde entonces, los bolsos de Dior no faltan en la cuenta de Instagram de la cantante y pudimos verla acudir al desfile de la Semana de la Moda de París.

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Pascal Le Segretain//Getty Images

La alta joyería también quiere a Jisoo, por eso no es raro verla luciendo piezas de Cartier, de la que es imagen global desde este año. "Estoy encantada de ser parte del gran viaje de Cartier. Es un verdadero honor para mí convertirme en miembro de la comunidad Panthère, en la que todos y cada uno de los miembros tienen su propio color único y distintivo. Tengo muchas ganas de poder compartir la belleza de Panthère con muchas personas", dijo en su presentación.

Rosé para Yves Saint Laurent y Tiffany & Co

Cuentan que lo de Anthony Vaccarello, director creativo de Yves Saint Laurent, con Rosé fue un 'crush' en toda regla. La cantante de 26 años es la primera embajadora global que hay en la firma en 59 años. El diseñador la eligió personalmente por su 'aesthetic' y su espíritu creativo. La cantante ha acudido a los desfiles de la marca, viste de YSL en los videoclips de sus canciones y es su firma de referencia a la hora de acudir a cualquier evento, como pudimos ver cuando fue invitada en la gala LACMA.

Rosé se unió a actrices como Elle Fanning o Lupita Nyong’o al ser nombrada embajadora global de Tiffany & Co. “Al crecer, Tiffany & Co. siempre fue una marca de joyería icónica y estoy muy orgullosa de trabajar con ellos. Es un sueño hecho realidad”, dijo la cantante surcoreana.