Los Clooney aterrizaron en el Festival de Venecia hace unos días para acudir a los DVF Awards 2023, unos premios creados por la fundación de la diseñadora Diane von Furstenberg con el objetivo de "reconocer y apoyar a mujeres extraordinarias que se dedican a transformar las vidas de otras mujeres; mujeres que han tenido el coraje de luchar, el poder de sobrevivir y el liderazgo para inspirar", tal y como explican desde su página web.

Este año, Amal Clooney es una de las galardonadas con este prestigioso premio por su trayectoria laboral. Es abogada de derechos humanos que ha pasado las últimas dos décadas defendiendo a víctimas de injusticias en todo el mundo. Actualmente forma parte del Grupo de Trabajo sobre Responsabilidad por Crímenes Cometidos en Ucrania, para apoyar la justicia para las víctimas de crímenes de guerra y otros abusos de los derechos humanos. En resumen, una mujer a la que admirar.

Ha acudido acompañada de su marido, el actor George Clooney, y ambos nos han dejado sin palabras con su aparición. Pero, sin duda, Amal brillaba como nunca con un vestido de diseño vintage lencero en rosa empolvado.

El vestido vintage de Amal Clooney

dvf awards 2023
Jacopo Raule//Getty Images
dvf awards 2023
Jacopo Raule//Getty Images
dvf awards 2023
Jacopo Raule//Getty Images

Se trata de un espectacular vestido de estilo lencero vintage, firmado por Dior y perteneciente a la colección del año 2000 diseñada por John Galliano. Una prenda que no necesitó nada más que unas sandalias doradas a tono, el modelo 'Love Link Sandal 105' de Aquazzura, para ser el centro de atención del momento, y unos pendientes largos que se fundían en la larga melena de la abogada.

Él, aposto por el 'total black' con un traje y camisa abierta, sin corbata, cediéndole todo el protagonismo a la galardonada del momento. En un evento en el que también pudimos ver cómo se homenajeaba a Helena Gualinga, activista de medio ambiente, Amina J. Mohammed, vicesecretaria de las Naciones Unidas, o a Lily Singh, actriz, productora y escritora.