Hay prendas que por mucho tiempo que pasen, siempre guardan un hueco en nuestro corazón y armario. Prendas que son especiales y que con los años ganan valor por los recuerdos que cargan consigo. El vestido de una novia por ejemplo (aún sigo viendo el de mi tía guardado en casa de mi abuela) las primeras puestas de un bebé o cualquier pieza que haya significado algo en su momento.

Lo cierto es que con el tiempo, las modas, las tendencias cambian y se transforman. Lo que te parecía una genialidad acaba siendo un horror, un desastre en toda regla y cada vez que lo ves colgado en tu armario, te preguntas qué estarías pensando cuando lo compraste. Pero si algo se aprende en la industria es que la moda es cíclica, todo vuelve en algún momento u otro.

Este año 2023 la tendencia del Y2K, el imaginario de los 2000, ha sido la que ha encabezado todas las tiendas y la mayoría de los armarios. El momento de rebuscar en el cajón de tu madre de cuando te llevaba al colegio, sacar el álbum de fotos y echar un vistazo a cómo combinabas esos pantalones de tiro bajo que ahora estás empeñada en volver a vestir. Desde las tiendas actuales hasta las tiendas vintage y de segunda mano, el Y2K llegó para quedarse.

Si pensamos en iconos de los 2000 (y hasta la fecha) nacionales que, por mucho que pase el tiempo y las modas sigue arrasando, esa es Marta Sánchez. Ella misma sabe que su armario Y2K es el que todas soñamos y que, guarda prendas tan top e icónicas que merecen una nueva oportunidad en la actualidad.

La camisa de 2002 de Marta Sánchez

El ejército de seguidoras y fans de la artista han sido las que se han dado cuenta de un detalle que, para el resto de mortales habría pasado desapercibido.

instagramView full post on Instagram

Sí, ayer Marta Sánchez publicaba una story vía Instagram en la que salía a cenar con unas amigas. La camisa es la protagonista en cuestión, pues resulta que ya la vistió en el 2002 para una entrevista. Se trata de una camisa dorada con relieve de Prada de la colección Primavera-Verano 2002. En esta ocasión la ha combinado con unos leggins efecto cuero.

marta sanchez
@martisimasanchez/Instagram
prada spring summer 2002
Victor Virgile//Getty Images
Prada Spring-Summer 2002