La 'royal' Sassa de Osma ha compartido en su cuenta de Instagram un par de fotografías en la que podemos verla posando junto a su árbol navideño. Y, por supuesto, lo ha hecho con un 'look' acertadísimo y acorde al momento. Se trata de un vestido de lo más elegante ideal para aquellas que busquen sofisticación en su 'outfit' navideño. Un vestido de color azul marino de terciopelo estampado, con media manga y largo midi. Dispone de un cinturón que define la silueta y también de la parte más llamativa de esta prenda que es, sin duda, su escote de barco, que deja los hombros al descubierto, y crea una de las siluetas más favorecedoras para todo tipo de cuerpos

El origen del favorecedor cuello barco

Este escote que se caracteriza por ser ancho y redondeado, siguiendo la línea natural de los hombros y se extendie hacia los lados del cuello. Este diseño crea una apertura elegante en la parte superior del vestido, exponiendo los hombros y la clavícula de una manera sutil y femenina. El origen de este tipo de escote se remonta a la moda de principios del siglo XX. El cuello barco se popularizó en la década de 1920, durante la época de la moda flapper. Las mujeres de la década de 1920 buscaban un estilo más liberado y moderno, y el cuello barco proporcionaba un toque de sofisticación sin ser demasiado revelador. La diseñadora de moda francesa Coco Chanel fue una de las pioneras en la introducción del cuello barco en sus creaciones durante la década de 1920.

Sin duda, la princesa 'millennial' encarna la sofisticación en persona y cada uno de sus atuendos, ya sean para el día día o para ocasiones más especiales, se adaptan perfectamente a cada ocasión, ella siempre sabe cómo acertar. Derrocha estilo sin esfuerzo y la clave de su éxito es la sencillez. como ser un claro ejemplo de el adjetivo la palabra sofisticación.

sassa de osma
instagram
instagramView full post on Instagram