Penélope Cruz está en plena promoción de su próximo proyecto. 'Ferrari' se estrena en cines el próximo 9 de febrero y veremos a Cruz interpretar a la mujer de Enzo Ferrari (Adam Driver), Laura Ferrari. Nuestros compañeros de ELLE USA han tenido la oportunidad de hablar con ella y han hecho una entrevista en la que se ha sincerado como nunca y ha hablado de sus hijos, la importancia de ir a terapia, por qué no le importa cumplir años...

Una de las cosas que hace de Penélope Cruz una gran actriz es su gran sensibilidad a la hora de entender a la gente, algo que ha llegado a ser un problema para ella que ha tenido que tratar en terapia "Siento una hipersensibilidad en todos los sentidos: visualmente, al sonido, a los sentimientos de las personas. Ha sido una de las principales cosas con las que me ocupo en terapia".

Una de las cosas más irónicas de la interpretación de Cruz como la mujer de Enzo Ferrari es que ella tiene miedo a conducir. "Un coche atropelló a mi hermana delante de mi cuando te nía ocho o nueve años". Mónica, la hermana de la actriz, se recuperó pero eso le causó un trauma a Penélope.

Penélope Cruz se sincera sobre su familia

De su hermana no es del único miembro de la familia del que ha hablado. Penélope Cruz y Javier Bardem se conocen desde que eran prácticamente adolescentes pero no fue hasta años más tarde que surgió la chispa entre ellos. Llevan juntos más de doce años y tienen dos hijos, Luna (10) y Leo (12), a los que protegen del ojo público, "Les corresponde a ellos decidir si van a tener un trabajo más expuesto al público o no. Pueden hablar de eso cuando estén listos".

red carpet arrivals for the 94th academy awards
Future Publishing//Getty Images

Por el momento, cuenta además que no tienen teléfono ni mucho menos redes sociales, "Javier [Bardem] canta y es un gran bailarín. Y hace una asombrosa imitación de Mick Jagger. Imitará a Al Pacino y De Niro hablando entre ellos. Es increíble". Y eso solo mientras prepara la cena.

Este año sopla 50 velas, algo que no le preocupa para nada, "la gente me pregunta sobre la edad desde que tenía veintitantos. Me molestó más entonces que ahora. Ahora tiene más sentido hablar de cumplir 50 años. Es algo enorme y bonito, y realmente quiero celebrarlo con todos mis amigos. Significa que estoy aquí y estoy sana, y es un motivo para hacer una fiesta"