Renée Rapp tenía 19 años cuando se puso por primera vez en la piel de la despiadada Regina George, el famoso personaje de "Chicas Malas", la película adolescente que llegó a los cines en 2004 para convertirse después en un título de culto con fans en todos los rincones del mundo. Apenas adolescente, Rapp tomó el testigo de Rachel McAdams (la actriz que dio vida a Regina George en la cinta original) en el musical de la película estrenado en Broadway en 2019. A pesar de que la obra terminó abruptamente a causa del covid en 2020, la buena acogida del proyecto hizo que los rumores sobre una posible nueva película de "Chicas Malas" se hicieran realidad. Esta nueva versión es musical y por supuesto cuenta con Renée Rapp en el papel protagonista, compartiendo pantalla con Angourice Rice como Cady Heron, el papel de Lindsay Lohan de la versión milenial. Por cierto, la propia LiLo ha hecho un cameo en la película, en cines desde el 12 de enero. La promoción, además, nos ha permitido conocer un poco más a Rapp y descubrir su singular forma de vestir, repleta de dualidades entre su faceta de actriz y de cantante.

renee rapp chicas malas
Monica Schipper//Getty Images
La cantante y actriz Renee Rapp es Regina George en la nueva versión de la película "Chicas Malas".

Dualidad estética

De momento, Rapp no es embajadora de ninguna firma de moda, por lo que tiene absoluta libertad a la hora de elegir qué ponerse en sus apariciones públicas, bastante limitadas por otra parte. Para promocionar el estreno de la que es su primera película, la actriz ha optado por un armario cimentado sobre prendas de corte holgado. Este aire oversize es el único punto de unión fácil de identificar en sus estilismos, diferenciados de gran manera entre los que forman parte de sus compromisos profesionales como actriz y los que luce encima del escenario cuando da un concierto. Los contrastes son una constante en su forma de vestir. En sus escasas apariciones ya se puede identificar con facilidad su gusto por las mezclas personales que no se ciñen a las tendencias ni las apuestas seguras con las que muchas compañeras de profesión se dejan ver en sus primeros pasos en la alfombra roja. Sin embargo, al mismo tiempo, se siente muy cómoda cuando se decanta por vestuarios en color negro, el tono más sobrio de la paleta que luce sin parar.

renee rapp wsj magazine 2023 innovator awards
Dia Dipasupil//Getty Images
Los contrastes definen el estilo de la actriz, con espacio para mezclas extravagantes pero con predilección por el sobrio color negro.

El negro fue precisamente uno de los colores elegidos para acudir a los premios VMA de septiembre o durante su aparición en Saturday Night Live en enero. Allí acudió como invitada musical junto a Jacob Elordi, encargado de presentar el programa ese día. A sus 24 años, Renee Rapp ha sabido dar un giro de 180 grados a dos básicos de siempre: el ya mencionado color negro y el tejido vaquero. ¿El resultado? Un armario de marcado carácter centenial nutrido de básicos actualizados. Desde la falda denim (ella la luce con una amplia abertura frontal), hasta la americana negra (en su caso, en clave oversize) o los conjuntos denim on denim (de color oscuro y corte asimétrico como vimos en un evento celebrado en Los Ángeles el pasado noviembre de la mano de Teen Vogue).

saturday night live renee rapp jacob elordi
NBC//Getty Images
El pasado enero, Renee Rapp acudió como invitada a "Saturday Night Live" en un programa conducido por Jacob Elordi, otro de los actores del momento.

El estilista Jared Ellner (artífice de los estilismos de otras caras muy conocidas de la genZ, como Camila Cabello o Sabrina Carpenter) es el responsable detrás de muchas de sus elecciones. El espíritu transgresor de su vestuario es todavía más palpable en sus conjuntos fuera de la red carpet. Cuando los paparazzi la fotografían por las calles de Los Ángeles y Nueva York o llegando o saliendo de algún evento (a veces en compañía de sus amigas, entre las que se encuentra la británica Cara Delevingne), Renée deja clara su habilidad para construir conjuntos en apariencia sencillos pero en absoluto simples. Un ejemplo: unos vaqueros (anchos, muy anchos), un sujetador negro y una cazadora oscura de efecto vinilo. Su look de fiesta para una afterparty del pasado septiembre.

renne rapp actriz chicas malas
Gilbert Carrasquillo//Getty Images
Sus apariciones fuera de la alfombra roja subrayan todavía más su gusto por las mezclas informales y su capacidad para jugar con los básicos actualizados.

Si bien lleva desde niña actuando en obras teatrales y dedicada a la interpretación, es la música lo que realmente ocupa su tiempo en la actualidad. Junto con el estreno del remake musical de "Chicas Malas", Renée Rapp ha lanzado recientemente su primer álbum, Snow Angel. La gira le ha llevado a diversas ciudades de Estados Unidos, donde ha vuelto a demostrar el poder de la moda como herramienta de expresión. Como decíamos, se aprecia una dualidad estética entre su faceta de actriz y de cantante. En este segundo caso, Rapp abandera el comfy cool más urbano con un armario más próximo a Billie Eilish. Es decir, hace uso de camisas anchas, pantalones cargo de hechuras XL y sudaderas de todo tipo. Su melena rubia fría y el flequillo de inspiración setentera más favorecedor terminan de subrayar en cualquier caso su aire desenfadado.

renne rapp cantante
Dia Dipasupil//Getty Images
Sobre el escenario, Renée Rapp abandera un estilo más relajado y urbano próximo a otras artistas como Billie Eilish.

Ya sea como Regina George en la nueva "Chicas malas", como Leighton Murray en "La vida sexual de las universitarias", la serie de HBO Max que protagonizó en 2021, o subida a un escenario cantando alguno de sus temas, Renée Rapp tiene algo que nos impide apartar la mirada de ella, sin duda su nombre seguirá dando que hablar a lo largo del año.