Si la gala de los Premios Oscar está enfocada a reconocer el gran talento que existe en la industria del cine, su icónica alfombra roja tiene como objetivo destacar el de la moda. Eso es así.

Todos los invitados a la gala pasan primero por la gran alfombra roja del acto para presumir de modelitos y lucir sus mejores galas ante la multitud de fotógrafos que se encuentran en el lugar. Ahora bien, si sobre ella presenciamos nuevos diseños jamás antes vistos que nos dejan boquiabiertos, también tenemos el honor de volver a ver algunos de los vestidos más icónicos de las firmas de lujo más importantes de la industria. ¿Por ejemplo? El vestido vintage de Balenciaga que ha lucido Carey Mulligan.

Un precioso diseño bicolor en blanco y negro con escote palabra de honor que ha conseguido causar sensación entre los medios por su elegancia y glamour atemporal.

Carey Mulligan luce un vestido de 1951 de Balenciaga en la alfombra roja de los Premios Oscar

carey mulligan en los premios oscar 2024 con vestido de 1951 de balenciaga
Getty Images
carey mulligan en los premios oscar 2024 con vestido de 1951 de balenciaga
Getty Images

La intérprete británica nominada a la estatuilla dorada a mejor actriz principal ha conseguido alzarse como una de las invitadas más espectaculares del evento apostando por un diseño de Balenciaga que, efectivamente, data del año 1951.

Una prueba más que confirma que la moda es cíclica y que un buen vestido siempre será considerado como un buen vestido sin importar los años que pasen.

Así, Carey Mulligan aparecía por la alfombra roja de los Oscar 2024 más impresionante que nunca con un maravilloso diseño bicolor en blanco y negro con escote palabra de honor y patrón de corte sirena que consiguió ensalzar sus curvas hacia su máximo esplendor.

Un vestido elegante, glamuroso y, sobre todo, muy femenino que destaca, además, por el bajo de tul blanco en contraste que derrocha sofisticación y sensualidad a partes iguales.

vestido de 1951 de balenciaga
Pinterest