En 14 temporadas las hemos visto de todos los colores en 'Anatomía de Grey' y cuando un personaje muere (casi siempre de forma dramática) o desaparece de la ficción médica lo pasamos tan mal que hasta se nos saltan las lágrimas.

Es lo que probablemente vamos a hacer al final de la actual temporada pues acabamos de enterarnos de que dos de las doctoras del hospital de Seattle no van a estar en la próxima, la 15. Se trata de Jessica Capshaw (Dra. Arizona Robbins) y Sarah Drew (Dra. April Kepner).

Las actrices no abandonan la serie por voluntad propia sino que ha sido la productora quien ha decidido no renovar sus contratos pese a que son dos de los personajes más queridos y longevos. Capshaw ha formado parte de 'Anatomía...' durante 10 temporadas mientras que Drew ha estado en 9.

"Como escritores, nuestro trabajo es seguir las historias donde quieren ir y, a veces eso significa decir adiós a los personajes que amamos. Ha sido una alegría y un privilegio trabajar con estas actrices tan talentosas", ha comentado la guionista y productora ejecutiva Krista Vernoff.

Anatomía de Greypinterest
Getty Images

Al parecer la explicación a la salida de las dos médicos, es que sus personajes ya no daban para más, pero en las redes sociales se ha abierto el debate sobre si el verdadero motivo no tiene que ver con ellas sino con la protagonista de la ficción, Ellen Pompeo, a quien van a pagar 40 millones de dólares por las siguientes dos temporadas. Vernoff lo ha desmentido asegurando que el descomunal dinero que gana Pompeo no tiene nada que ver.

Ellen Pompeo en Anatomía de Greypinterest
Getty Images

Un drama no es drama si no hay cierto dolor

Esto es lo que sentimos nosotros y las propias actrices en este momento: "Sé que estáis tristes. Yo también estoy triste. Todavía no he tenido tiempo de procesar la información. He estado con ello durante menos de 48 horas, así que no estoy preparada para daros las gracias y hacer un buen comunicado sobre mis nueve años aquí. Esto vendrá más tarde", ha comentado Sarah Drew en Twitter.

Por su parte, también en Twitter, Jessica Capshaw ha dicho: "Durante los últimos diez años he tenido el raro privilegio no sólo de interpretar a Arizona Robbins, sino también estar enamorada locamente de interpretarla... Me entristece verla marchar pero me consuela la idea de que continuará viviendo en vuestra conciencia e imaginación".

Anatomía de Greypinterest
Getty Images

Lo único bueno de esta noticia que no hubiéramos querido conocer nunca es que son los únicos personajes habituales de la serie que la abandonarán de cara a la próxima temporada.