Aunque los movimientos feministas hayan logrado recientemente que discutir por la brecha salarial esté en la agenda de todos, no es una batalla reciente.

En una entrevista realizada para BBC 5, la actriz Susan Sarandon ha comentado un desagradable incidente al respecto que, gracias a la generosidad de uno de sus compañeros de reparto, se solventó con un gesto solidario.

Music artist, Singing, Spokesperson, Singer, Song, Music, Audio equipment, Performance, Performing arts, Event, pinterest
BBC

“Me pasó con Paul Newman hace un tiempo, cuando hice una película con él hace años”, comentó refiriéndose a ‘Al caer el sol’ (Robert Benton, 1998). “Dijeron que eran 'favoured nations', pero solo se referían a los dos tíos”.

“Favoured nations” es el término usado en Estados Unidos con el que un productor asegura a sus intérpretes que cobrarán lo mismo que sus compañeros. Cuando Sarandon se enteró de lo que ganaban las estrellas con las que compartía protagonismo y cartel, Paul Newman y Gene Hackman, descubrió que no existía tal igualdad.

“Dio un paso adelante y dijo: 'Bueno, te daré parte de lo mío’”, comenta la actriz sobre Newman. “Él era una joya".

Sobre las luchas feministas y los movimientos actuales como el #MeToo, Sarandon también expresó su opinión: “Creo que lo que desaparecerá es el intercambio no deseado. Pero creo que entregarte a ti mismo sexualmente, o sentirse atraído por el poder y querer tener sexo con alguien que está en el poder, también es una opción. Lo que no queremos es que nos exploten y que los Harvey Weinstein del mundo nos tengan en sus manos y manejen nuestros proyectos”.

Vía: Fotogramas ES