Desde que se comprometiese con el príncipe Harry -y con ello dejar de ser plebeya- Meghan Markle ha estudiado y estudiado horas y horas el férreo protocolo de la Familia Real Británica que incluye cosas como la vestimenta que deben llevar para cada ocasión, cómo saludar, nunca vestir del mismo color que la Reina, o cómo hacer las famosas reverencias... algo que para sus miembros es inamovible. Y es que no sólo hay que ser perfecta, casi más importante es parecerlo.

Pues la duquesa de Sussex ha sufrido un pequeño desliz que podemos achacar a que todavía es una 'novata' en esto de ser una 'royal' y que entre tanta norma es muy fácil sufrir un despiste, pero que se ha hecho viral y está creando debate.

Sucedía en la ceremonia de la entrega de los Premios de los Jóvenes Líderes de la Reina en el Palacio de Buckingham cuando Meghan se olvidó del protocolo y al sentarse cruzó las piernas por las rodillas cuando éste establece que debe ser con las piernas a un lado o con las piernas cruzadas por los tobillos.

Fueron sólo unos segundos... hasta que la mujer que estaba sentada a su lado le indicaba que lo estaba haciendo mal. Fue entonces cuando con toda la naturalidad del mundo Meghan corrigió su postura haciendo buenas las lecciones de protocolo que tanto ha estudiado.

instagramView full post on Instagram

Era sin duda, un pequeño fallo sin importancia para la mayoría de los mortales, pero que no ha pasado desapercibido. Eso sí, para el resto del acto ya todo se quedó aclarado, con Meghan más centrada en cómo debía estar sentada.

Esta no es la primera vez que Meghan ha roto el protocolo, ya que mientras era prometida de Harry la vimos firmando autógrafos, y es que su lado 'estrella de Hollywood' salió a relucir en una visita oficial; también permitió en una ocasión que un fan le besase la mano en otro acto oficial, ha tenido efusivos gestos de cariño con Harry en público y ha posado para un selfie...

Meghan Markle, un fan le besa la mano en la visita oficial a Cardiff pinterest
Getty Images

En las redes el debate ha ardido y hay posturas de todos los colores, desde quien dice en instagram que Meghan "nunca será una royal, siempre será una actriz de 'Suits', a quienes opinan que "el protocolo es de locos" o quienes la defienden diciendo: "No te preocupes Meghan, eres increíble".

También hay fans que comparan a Meghan con Lady Di, ya que ambas rompiendo el protocolo (conciente o incoscientemente) han llegado al corazón de todo el mundo.