• Charlize Theron cuenta su experiencia como madre de una hija transgénero
  • "Nunca ha querido ser ese tipo de madres que miran para otro lado", afirma

Hace unos tres años las redes sociales convertían a Jackson, la hija de Charlize Theron, en el centro de la conversación por llevar un vestido y una gorra con una trenza como la de Elsa en 'Frozen'. Aquello suscito un debate pues hubo personas que no veían bien que dejara a Jackson vestir como una princesa de Disney. Hasta que el pasado mes de abril la actriz confirmó que su hija es una niña transgénero, como ya hizo en su día Angelina Jolie con su hijo Shiloh, que fue uno de los protagonistas del estreno de la película de 'Dumbo'.

Ahora, en una entrevista con Pride Source, Charlize ha relatado todo lo que está viviendo junto a su hija. Así comenzaba contando como la niña se lo desveló: "Con tres años me miró a los ojos y me dijo que no era un chico".

El camino no está siendo nada fácil para ellas, y es que "lo más duro para nosotras ha sido comprobar cómo la gente todavía sigue hablando de ella con el pronombre erróneo. También ver a la prensa hablar en masculino de ella. Eso es algo que le hace mucho daño", ha contado la oscarizada intérprete.

A pesar de hablar de este capítulo tan personal, Charlize ha puesto límites, y afirma que el resto pertenece a la vida privada de su hija Jackson: "Esta es la historia de mi hija, solo suya, y la que tiene que contarlo es ella si el día de mañana tiene ganas de hacerlo. Yo como madre lo único que quería es hacerle ver al mundo que aprecio mucho que desde ahora use el pronombre correcto con ella". Bravo

Críticas destructivas

Durante todos estos años han sido muchos los que han seguido criticando el hecho de que la hija de Charlize Theron vistiera y se sintiera como le da la gana. Por eso, la actriz aclaró en su día que es una niña transgénero. Y en esta entrevista ha hablado de su decisión de desvelarlo contando que cuando era pequeña se enteró que el hijo de sus vecinos era gay y de que su padre se avergonzaba y rechazaba su orientación sexual evitando hablar de ello. Por ello, Theron quiso dejar claro que ella no es así y que "nunca ha querido ser ese tipo de madres que miran para otro lado."

instagramView full post on Instagram

Una madre ejemplar

Charlize Theron ha llevado este asunto con total naturalidad, como debe ser, en abril lo expresaba así:"¡Ahí lo tienes! Tengo dos hijas hermosas que, como cualquier padre, quiero proteger y quiero ver prosperar", comentaba sobre sus hijas Jackson y August, ambas adoptadas en Sudáfrica. "Mi trabajo como madre es el de honrarlas, amarlas y asegurarme de que tengan todo lo que necesitan para ser lo que quieren ser y haré todo lo que esté a mi alcance para que mis hijas tengan ese derecho y estén protegidas".

Y es que tal y como ha dicho Charlize Theron sobre sus dos hijas: "Nacieron como son y decidirán en qué lugar del mundo quieren encontrarse y quiénes quieren ser a medida que vayan creciendo, no me corresponde a mí decidir". Porque nadie tiene qué juzgar cómo se siente cualquier otra persona, ni qué ropa quiere llevar. Y da gusto ver que actrices de la talla de Charlize Theron, con tanto poder mediático apoyan a sus hijas.