La presentación oficial ayer de Baby Sussex (al que ya podemos llamar por su nombre, Archie Harrison) fue el acontecimiento más esperado del día e incluso de toda la semana. Desde que viniera al mundo el pasado lunes 6 de mayo, el planeta entero esperaba con impaciencia poder ver al pequeño. Pero no nos engañemos, todo el mundo también estaba deseando ver de nuevo a Meghan Markle porque no habíamos sabido nada de ella desde su última aparición el 19 de marzo en el homenaje a las víctimas del atentado de Nueva Zelanda.

Ayer se produjo el esperado momento y, además de morirnos de amor con la carita de Archie, también volvimos a ver a la duquesa que para la ocasión eligió un vestido blanco con cinturón de Wales Bonner y salones nude de Manolo Blahnik. A nadie se le escapó el detalle de que ese cinturón que ceñía su figura hacía resaltar algo de lo más normal en cualquier mujer que acaba de dar a luz: la barriguita que todavía sigue ahí. Porque sí amigos, no desaparece por arte de magia cuando sale el bebé.

Nosotras alabamos este gesto de Meghan por visibilizar la maternidad real y la que también lo ha hecho ha sido, Tania Llasera. La presentadora ha compartido en numerosas ocasiones sus opiniones sobre la maternidad en Instagram, y esta vez ha decidido aplaudir a esta nueva mamá. Su comentario se ha hecho viral en pocas horas y no es para menos porque se trata de una valoración de lo más necesaria. Sí, necesaria porque hay mucha gente que todavía no entiende que muchas madres (por no decir la mayoría) no están perfectas nada más parir. Pero mejor que lo explique Tania.

instagramView full post on Instagram

"Gracias Megan, gracias por dar un ejemplo Real, gracias por salir tan guapa y radiante. Gracias por no tapar tu figura post parto con el bebé, o con un negro o azul marino más adelgazante, gracias por no camuflar la realidad: los cuerpos y curvas del #puerperio, del #postparto. Gracias por normalizar lo natural, no todas salimos estupendas del parto, incluso somos mayoría seguro. Gracias por ser tan sencilla y por mostrar algo que te hace valiente, porque ese cinturón es de valientes, gracias por abrazar tu figura después de reproducirte, y por atreverte sobretodo a ser #vulnerable. Gracias porque ayudas mucho, y sabes perfectamente que te van a a criticar hagas lo que hagas así que disfruta. Gracias por modernizar un poco mi otra casa real y Gracias a Harry también por llevar orgulloso en brazos a su hijo dando un claro mensaje de equidad e igualdad. 👑"

La presentadora también ha destacado el hecho de que fuera el príncipe Harry que el que llevara a su hijo en brazos lanzando así un mensaje de igualdad (algo también muy necesario en los tiempos que corren). Lo cierto es que otras mujeres de la familia real británica como Kate Middleton o la princesa Diana optaron por llevar ellas en brazos a sus hijos en el momento de su presentación a la salida del hospital.

Kate Middleton príncipe Louis hospital
Chris Jackson//Getty Images
Kate Middleton y el príncipe William con el príncipe Louis.
Kate Middleton princesa Charlotte hospital
Chris Jackson//Getty Images
Kate Middleton y el príncipe William con la princesa Charlotte.
Kate Middleton príncipe George hospital
Yui Mok - PA Images//Getty Images
Kate Middleton y el príncipe William con el príncipe George.
princesa Diana príncipe Carlos príncipe Harry hospital
Princess Diana Archive//Getty Images
La princesa Diana y el príncipe Carlos con el príncipe Harry.
princesa Diana príncipe Carlos príncipe William hospital
David Levenson//Getty Images
La princesa Diana y el príncipe Carlos con el príncipe William.

Aunque es cierto que cuando se ha tratado del primogénito, tanto el príncipe Carlos como el príncipe William se han fotografiado con sus hijos en brazos. Meghan ha decidido romper con esta tradición.

Kate Middleton príncipe George hospital
Dominic Lipinski - PA Images//Getty Images
Kate Middleton y el príncipe William con el príncipe George.
princesa Diana príncipe Carlos príncipe William hospital
Anwar Hussein//Getty Images
La princesa Diana y el príncipe Carlos con el príncipe William.