• Shannen Doherty anuncia que está luchando de nuevo contra el cáncer
  • 4 iniciativas que están peleando contra el cáncer

Hoy 4 de febrero es el Día Mundial contra el Cáncer. Celebramos la lucha contra esta enfermedad y el apoyo que todos damos a las personas que lo sufren sabiendo que hay millones de personas luchando con todas sus fuerzas contra esta lacra y teniendo presente que cada día también hay más personas que logran superarla. Porque hay que mantenerse fuerte y esperanzado, sobre todo en casos como los de la actriz Shannen Doherty, cuando precisamente acabaos de saber que ha recaído.

Quien fuera Brenda Walls en la serie de los 90 "Sensación de vivir" ha desvelado esta mañana en el programa estadounidense "Good Morning America" que vuelve a sufrir cáncer de mama, una enfermedad que le diagnosticaron en 2015 y que dio por superada hace tres años. Ahora ha confesado que desde febrero de 2019 continúa su batalla. Y daba todos los detalles en un relato absolutamente desgarrador.

Shannen Doherty
Instagram / @theshando

Entre lágrimas, muy emocionada y afectada, Shannen explicaba: "Va a salir a la luz en cuestión de días o semanas que estoy en un estadio IV. Mi cáncer ha vuelto... Es un trago muy amargo en todos los sentidos. Estoy petrificada, bastante asustada" ha confesado.

La actriz también ha hablado sobre el año que ha esperado para hacer pública su enfermedad, y es que el diagnóstico se lo dieron justo cuando se comprometió a participar en el 'reboot' de "Sensación de vivir", y justo cuando uno de sus compañeros de la serie, Luke Perry, falleció inesperadamente a los 52 años a causa de un derrame cerebral. Entonces pensó que era un mal momento para anunciar la recaída y además tenía un motivo muy poderoso para seguir adelante. Así, ha reconocido que penó: "¿Por qué no fui yo? Era raro para mí ser diagnosticada y que alguien que parecía sano se fuera antes. Fue muy impactante y lo mínimo que podía hacer era honrarle haciendo ese show".

instagramView full post on Instagram

Shannen Doherty también ha contado que de entre sus compañeros en "Beverly Hills 902010" solo habló al actor Brian Austin Green de la recaída. Y precisamente él ha sido uno de sus grandes apoyos en las grabaciones de la ficción, ya que hubo "momentos de mucha ansiedad".

Por otra parte, el gran apoyo en todos estos meses para Shannen ha sido su familia, en especial su marido y su madre. De ellos hablaba al comentar que fue muy duro contarles que el cáncer estaba de nuevo en su vida. De ellos ha dicho que "mi madre es un ser humano tremendamente fuerte y valiente, igual que mi marido, pero estaba preocupada por él".

En todos los años que ha sufrido cáncer Shannen Doherty ha hablado con absoluta franqueza y naturalidad sobre esta enfermedad, reconociendo que le ha cambiado como persona y aprovechando sus palabras para ayudar y apoyar a todas las personas que están en lucha con ella. Ahora que vuelve a la batalla, todos estamos de nuevo a su lado.