• Meghan Markle acaba de dar un poderoso discurso feminista para motivar a las jóvenes del mundo.
  • La duquesa de Sussex ha participado en la cumbre de Girl Up que está teniendo lugar esta semana.

Hace más de un mes, Meghan Markle pronunció un discurso sobre el racismo a raíz de lo acontecido en Estados Unidos tras la muerte de George Floyd. La duquesa de Sussex aprovechó la graduación de los alumnos de la escuela de secundaria Immaculate Heart para inspirarles con su mensaje. Hasta hoy, los últimos discursos que ha dado han sido en eventos privados (a pesar de la trascendencia pública posterior) y esta tarde, por fin, ha vuelto a participar en un congreso para que su voz se escuche en todo el mundo. Tras abandonar sus labores reales, Meghan Markle continúa dando visibilidad a muchas causas y por eso ha querido participar en la cumbre Girl Up. Gracias a ello, hemos asistido a un empoderador discurso feminista que esperemos que recorra el mundo entero.

Ayer daba comienzo la cumbre virtual de Girl Up, la iniciativa de la Fundación de las Naciones Unidas que inspira a mujeres de todo el mundo bajo el lema: "uniendo a las chicas para cambiar el mundo". Michelle Obama fue la encargada de dar comienzo a estas inspiradoras charlas y entre el resto de participantes se encuentran diferentes activistas y personajes conocidos como Nadia Murad, Hillary Clinton, Priyanka Chopra o la mismísima duquesa de Sussex. Sí, hoy ha sido el turno de Meghan Markle y ha lanzado un poderoso mensaje feminista a todos los asistentes virtuales. Además, ahora el discurso ya está circulando por internet y todo el mundo puede verlo.

youtubeView full post on Youtube

Meghan Markle era la invitada encargada de inaugurar las charlas de hoy en la cumbre de Girl Up. En su discurso, centrado en el feminismo, también ha hablado de justicia racial, del poder que tienen los jóvenes y de la importante de crear una comunidad digital saludable.

“Siempre habrá voces negativas y, a veces, esas voces pueden parecer demasiado grandes. Y, a veces, pueden parecer muy ruidosas. Tú puedes y harás uso de tu propia voz para ahogar ese ruido. Porque eso es lo que es, solo ruido", ha dicho Meghan Markle para que todos los asistentes a su discurso en la cumbre virtual de Girl Up, en el que han participado más de 40.000 personas de 172 países del mundo, fueran conscientes del poder que tienen ellos mismos de cambiar las cosas. Y ha añadido: "Vuestra voz, tanto 'online' como 'offline', pueden hacer exactamente eso: construirse mutuamente, apoyarse mutuamente... Vuestras voces son las de la verdad. Y la esperanza. Y vuestras voces pueden y deberían ser mucho más fuertes", con el objetivo de que nos atrevamos a hablar más alto sobre los temas que importan.

También ha querido remarcar la importancia de pasar a la acción en nuestro día a día si queremos conseguir la equidad real. "Creer en la verdadera igualdad no es suficiente. Es mucho más que creer. Tenemos que trabajar en ello todos los días, incluso cuando es difícil e incluso cuando que otros se sientan incómodos. Tenemos que hablar por nosotros mismos y tenemos que hablar por otros que luchan por ser escuchados", aseveró Meghan Markle. E incluso se atrevió a pedir a los jóvenes del mundo más trabajo porque, por desgracia, es necesario: “Sé que ya has hecho mucho y has mejorado la vida de mucha gente. Pero el momento que estamos viviendo ahora nos pide que hagamos más. Es un momento en el que vuestras voces y vuestra acción son más urgentes que nunca".

El objetivo de la cumbre Girl Up es inspirar a chicas jóvenes de todo el mundo para que sean que lideren el cambio y estén al frente de todos los debates sociales actuales. No solo en cuestiones de igualdad, sino en todos los temas importantes. En palabras de Meghan Markle: “La humanidad os necesita desesperadamente. Para empujarnos con fuerza en una dirección más inclusiva, más justa y más empática. No solo enmarcar el debate, sino estar a cargo del debate sobre: justicia racial, género, cambio climático, salud mental y bienestar, compromiso cívico, servicio público, y mucho más".

preview for ELLE SolidARTY