Durante el día de ayer nos sorprendía una noticia que traspasaba todas las revistas y periódicos alrededor del mundo: Beatriz de York y Eduardo Mapelli habían celebrado su boda sin previo aviso y en secreto, lo que causó un revuelo internacional tremendo. Las últimas noticias que se tenían tras su pedida de mano y enterarnos de que iban a celebrar la boda el pasado 29 de mayo, fue que tuvieron que aplazar esa fecha debido a la situación provocada por la covid-19, aunque nunca anunciaron cuando se celebraría de nuevo enlace por lo que la gran mayoría supuso que dejarían para 2021 este gran día.

Sin embargo, fue este viernes 17 de julio en la Capilla Real de Todos los Santos en Royal Lodge, Windsor donde la joven pareja decidió darse el 'Sí, quiero' rodeados de sus seres queridos más íntimos, tan solo 20 personas, entre los que se incluía a su abuela la reina Isabel, y que ha reunido todas las medidas de seguridad convenientes para esta nueva normalidad.

Hoy, por fin, hemos amanecido con las primeras fotos que ha compartido la Casa Real británica a través de su cuenta oficial de Instagram en la que veíamos como les dedicaban unas preciosas palabras a este nuevo matrimonio: "¡Felicidades a Su Alteza Real la Princesa Beatriz y al Sr. Edoardo Mapelli Mozzi! La pareja se ha casado en una pequeña ceremonia privada en la Capilla Real de Todos los Santos en Royal Lodge, Windsor, el viernes 17 de julio. La princesa Beatriz y el señor Edoardo Mapelli Mozzi celebraron su boda con su familia más cercana. La feliz pareja es retratada con su majestad la reina y el duque de Edimburgo. La princesa Beatriz llevaba un vestido vintage de Norman Hartnell y la tiara de flecos de diamantes Queen Mary, ambas pertenecientes a Su Majestad la Reina. Su majestad usó la tiara el día de su boda en 1947."

instagramView full post on Instagram

Y sí, habéis leído bien, tanto su vestido de novia como la tiara que acompañaba a este 'look' nupcial han sido una herencia de Isabel II. Por su parte, el primero se trata de un diseño vintage confeccionado por el inglés Norman Hartnell que estrenó la abuela de la princesa Beatriz de York por primera vez en 1961 y que han arreglado para que a la joven novia le quedará como un guante respetando el corpiño geométricos de brillantes engarzados.

la reina isabel en el trono en la cámara de la cámara de los lores durante la apertura estatal del parlamento, en abril de 1966
Keystone-France

La tiara, por su parte, se trata de la misma que lució la reina el día de su boda en 1947 con Felipe de Edimburgo y que, a su vez, pertenecía a la abuela de la actual reina de Inglaterra, la reina Mary, que usó un collar de diamantes de la reina Victoria para crear esta preciosa corona por encargo. Un precioso detalle que la nieta ha querido hacer a su abuela el día de su boda y que todas hemos aplaudido porque además te entrañable iba espectacular.

la reina isabel en su boda con felipe de edimburgo
Getty Images