La famosa integrante del 'reality' 'Keeping up with the Kardashians', Kim Kardashian habría solicitado formalmente el divorcio al rapero Kanye West, considerado como uno de los raperos más importantes de la historia, tras más de seis años de matrimonio. De acuerdo con el portal estadounidense TMZ, que dio la noticia este viernes 19 de febrero de 2021. Las fuentes también indican que Kim ha pedido la custodia compartida de sus cuatro hijos en común con el cantante (North, de 7 años, Saint, 5, Chicago, 2, y Psalm, 1 año). Y que esta petición se encuentra registrada en el Tribunal Superior de Los Ángeles, confirmando así los rumores de la separación después de muchos desencuentros. Según fuentes cercanas a la familia la separación se estaría llevando de manera amistosamente. Ambos están de acuerdo en compartir la custodia de sus hijos, a pesar de que existe un acuerdo prenupcial diferente.

Las cinco claves de una de las parejas más mediáticas

Los inicios de la pareja

Kim y Kanye se conocieron en 2003, a través de una amiga en común, la cantante Brandy Norwood. En aquel momento solo eran amigos hasta que en 2008 coincidieron de nuevo en la grabación de un programa y, fue ahí, según la pareja, cuando realmente conectaron. Una de las primeras fotos de Kim y Kanye juntos data de 2008.

kim kardashian, kourtney kardashian y kanye west en 2008
Michael Bezjian//Getty Images

Kanye fue el gran apoyo tras la separación de Kim

Ambos siguieron haciendo vidas separadas con diferentes parejas, hasta tal punto que Kim se casó y se divorció durante todo ese tiempo del basquetbolista Kris Humphries. El matrimonio terminó definitivamente en 2013. Tras la ruptura amorosa Kim encontró en Kanye su gran apoyo. Poco a poco empezaron a salir y la prensa cada vez se hacía mas eco de sus citas.

Y llegó la GRAN NOTICIA y la boda con más 'likes'

Lo suyo cada vez iba a más, pero el mundo se paralizó cuando en 2012 Kim anunció que estaba embarazada de su primer hijo con el rapero. El 15 de junio de 2013 nació North West, la primera hija de la pareja. Kanye pasados dos años y con una hija en común le pidió matrimonio a Kim y se casaron en Florencia. Por supuesto, el espectáculo fue de máximo derroche y la imagen de la pareja besándose tras el 'sí, quiero' fue la instantánea que más 'likes' consiguió ese año en Instagram. Se consolidaron con una de las parejas más mediáticas del mundo.

instagramView full post on Instagram

La primera crisis del cantante

Llegó el nacimiento del resto de niños y también en 2016, la primera crisis del cantante, que fue internado en la unidad de psiquiatría del hospital UCLA de Los Ángeles tras anunciar la cancelación de su gira de conciertos. Después de un tratamiento y el apoyo de toda su familia logró salir y recuperarse.

El declive absoluto

La prensa estadounidenses llevan todo 2020 informando de la crisis matrimonial que sufre la pareja, que se intensificó este verano cuando el rapero presentó su candidatura a la vicepresidencia del EEUU. Tras ese anuncio el rapero, además, fue protagonista de comportamientos bastantes cuestionables hacia su pareja, lo que supuso la gota que colmó el vaso. Fue entonces cuando la 'celebrity' habló por primera vez de los fuertes problemas de trastorno bipolar de su marido en una entrevista televisada en la que pidió comprensión hacia él. Las cosas entre ellos no estaban bien, de hecho, ni siquiera vivían juntos desde hacía meses. Kanye está instalado en su rancho de Wyoming y Kardashian en el área de Los Ángeles con sus hijos. Según TMZ , Kim presentó ayer, 19 de febrero la demanda de divorcio definitiva contra Kanye West. ¿Continuará la historia de una de las parejas más mediáticas del mundo?