Raquel del Rosario acaba contar por qué ha optado por quitarse los implantes de pecho que decidió ponerse hace ya trece años. Tal y como ella misma ha contado en su perfil de Instagram, este notable cambio ha hecho que varias personas le escriban preguntándole por él y ha querido contar sus razones abriéndose por completo. La cantante ha contado su experiencia y confiesa que haberse sometido a la operación le ha cambiado la vida. Su reflexión ha emocionado a todos sus seguidores, que admiran su valentía y el gran ejercicio de honestidad que ha hecho.

Fue en el año 2008 cuando Raquel del Rosario tomó la decisión de aumentar sus pechos. En aquella época, se encontraba en plena ebullición mediática junto a su grupo 'El Sueño de Morfeo' y quiso cambiar esa parte de su cuerpo. Trece años después, la cantante -afincada en Estados Unidos desde hace siete- tiene un estilo de vida completamente diferente. La conexión con su yo más natural es fundamental en su día a día. Para ella los implantes de pechos ya no encajaban más con su cuerpo y esa ha sido la razón principal por la que ha tomado la decisión. "Los motivos que me han llevado a tomar esta decisión han sido varios, pero el principal ha sido el tener un acto de honestidad con la Raquel que soy ahora", ha confesado Raquel en Instagram.

instagramView full post on Instagram

La segunda razón por la que Raquel del Rosario se ha quitado los implantes de pecho ha sido su salud. Aunque llevaba tiempo retrasando la operación por miedo al quirófano, según ha contado la cantante, cierto día leyó el testimonio de una chica que "mostraba su cuerpo durante la lucha contra un cáncer asociado a estos implantes (Linfoma Anaplásico de Células Grandes, la OMS no lo había reconocido hasta 2016)". Esto causó un gran impacto en Raquel del Rosario, especialmente la frase “Colocamos estas bombas de relojería sobre nuestro pecho y nuestro corazón...”. Tras una noche en vela y una profunda documentación se decidió a extraer los implantes de pecho de su cuerpo definitivamente.

"Llevaba mucho tiempo sintiendo la necesidad de hacerlo, pero lo iba retrasando por la idea de pasar de nuevo por un quirófano".

Aunque aparentemente a Raquel no se le había manifestado ningún problema médico debido a los implantes de pecho, se dio la circunstancia de que uno de ellos le presionaba ligeramente las costillas. Lo que le ha llevado ha pensar que "todo aquello no había sido por casualidad".

Ella era plenamente consciente de que la operación suponía un cambio físico muy grande, pero pesaba más su salud y el acto de coherencia. Como bien explicaba Raquel del Rosario al principio del texto: "Mi pecho no ha desaparecido, lo que si ha desaparecido son los implantes que decidí ponerme hace trece años".

Tras contar su experiencia, nos ha encantado la última su última reflexión. Sin intención de juzgar a nadie, ya que cada uno puede hacer con su cuerpo lo que desee, nos ha recordado que los pechos solo tienen una función natural en nuestro cuerpo, que es la de amamantar. Las mujeres estamos perfectas también al natural.