Cuando una enfermedad golpea la vida de cualquier persona, el mundo se pone patas arriba. Cambiar el chip y centrarse en buscar soluciones y pensar solo en una misma pasa a ser la prioridad número uno. Muchas enfermedades pasan a afectar físicamente, de tal manera que ciertas actividades dejan de poder ser realizadas, como por ejemplo trabajar. Esto es precisamente lo que le pasa a Christina Applegate.

La actriz ha anunciado que la celebración de los premios SAG serán su última aparición como actriz, ya que se retira definitivamente de la actuación. El motivo de esta despedida es desgraciadamente el empeoramiento de la enfermedad que padece, Esclerosis Múltiple. La de La Cosa Más Dulce anunció en 2021 la enfermedad que padece y síntomas que tiene y tendrá, pues es degenerativa.

La noticia llega a través de Los Angeles Times, a quienes confiesa que "ahora mismo, no puede imaginar despertarse a las 5:00 a.m. y estar de 12 a 14 horas en rodaje; Ya no tengo esa capacidad actualmente". A pesar de que ya no la veremos interpretar, planea seguir involucrada como productora.

La noticia la golpeó durante la grabación de Dead to Me, cuando comenzó a presentar pequeños síntomas. Justo al año siguiente recibió su estrella en el paseo de la fama de Hollywood, una de las primeras apariciones en la que la vimos usando un bastón.

christina applegate en el paseo de la fama hollywood
Getty Images
Christina Applegate en el Paseo de la Fama Hollywood
christina applegate en el paseo de la fama hollywood
Getty Images
Christina Applegate en el Paseo de la Fama Hollywood

En el programa de The Kelly Clarkson Show confesó que grabar la película Dead to Me "fue la experiencia más dura a la que me he tenido que enfrentar en toda mi vida, me diagnosticaron durante el rodaje y no sabía qué era lo que me estaba sucediendo. No podía andar. Tuvieron que usar una silla de ruedas para poder llevarme a rodaje. Estaba desesperada hasta que alguien me dijo que necesitaba una resonancia magnética".

El siguiente día de rodaje descubrió que tenía Esclerosis Múltiple y que "tendría esta enfermedad para toda la vida". "Entonces comencé a pensar en los últimos cuatro años y todos los pequeños síntomas que tenía". "Pensaba, qué cansada estoy. Entonces llegaron con más fuerza hasta el punto en el que estamos ahora".