Que las familias reales tienen problemas y conflictos como el resto de mortales ya no es ningún secreto. Ese aura de superioridad, familia perfecta, casi hasta sagrado, ha pasado a un segundo grado y ahora sus dramas son casi más escandalosos que los nuestros, y por supuesto, la familia real británica no para de alimentar las historias y leyendas que giran entorno a ellos.

Desde que el príncipe Harry y Megan Markle decidieron cortar el cordón umbilical de la institución británica, los entresijos que ocurrían de puertas para dentro son cada vez más expuestos por los propios protagonistas. Después del documental de ambos para Netflix en el que explicaban todo el proceso de su salida de Reino Unido y sobre su relación, el hijo pequeño de Lady Di no se quedó satisfecho y publicó hace unos meses su libro autobiográfico "Spare".

"spare" libro autobiográfico del príncipe harry
Matt Cardy//Getty Images
"Spare" libro autobiográfico del príncipe Harry

Si creíamos que este libro en el que se abre en canal sobre su familia e institución iba a pasar sin pena ni gloria dentro del reino, estábamos muy equivocadas, pues ya hay respuesta real y es una decisión que no tiene vuelta atrás ni remedio que lo pueda cambiar.

megan markle y príncipe harry 2022
ANGELA WEISS//Getty Images
Megan Markle y príncipe Harry 2022

Los duques de Sussex viven actualmente en California desde 2020, pero aún tenían su espacio en Reino Unido, Frogmore Cottage, su hogar británico, escondido y acogedor. Pero este ya no lo será más pues el rey Carlos III los expulsa y cede la vivienda al príncipe Andrew, por lo que tendrán que ir a recoger sus pertenencias. Una decisión que deja claro que la disputa y malestar es palpable.

frogmore cottage, la ex casa de los duques de sussex
Steve Parsons - PA Images//Getty Images
Frogmore Cottage, la ex casa de los duques de Sussex

Al parecer, según el medio Page Six, esta decisión lleva meses cocinándose, concretamente desde el día siguiente a la publicación del libro de Harry, donde las anécdotas volaban, incluido el cómo el actual rey bromeaba con que no era el padre verdadero de Harry.

No parece que la noticia haya incomodado o haya sido sorpresa para el príncipe y la actriz, ya que los hemos viso recientemente juntos en una cita romántica. Además, debido al gran éxito que ha sido el libro, una fuente cercana asegura al medio nombrado que "está planeando añadir al menos un capítulo nuevo".