Dice Lourdes Montes que nunca hay que vestir lentejuelas en un evento de día porque "nunca hay que ir 'de más' al sitio donde te inviten. Prefiero pecar de ir menos arreglada", confiesa la diseñadora que acaba de presentar la colección de moda Lourdes X Silbon.

Ponemos en la tesitura a Lourdes de ¿apostar, o no, por el largo 'midi' en una boda de noche? Y explica que ella no lo descarta para nada; en cambio sí se lo pensaría con un escote pronunciado si tiene un compromiso importante de mañana. "A no ser que tengas muy poquito pecho, así no rozamos ese punto que en mi opinión es un pelín ordinario cuando vas demasiado...".

Metidos en bodas, le preguntamos por la conveniencia de llevar brazos descubiertos en una boda religiosa: "Sí, por qué no. En una ermita en la playa o en una isla. Aunque normalmente para la iglesia siempre me cubriría con un chal".

"Nunca hay que ir 'de más' al sitio donde te inviten. Prefiero pecar de ir menos arreglada."

Hay muchas cuestiones que le hemos preguntado a Lourdes Montes, que nos hablan de su estilo de las claves que sigue para los momentos importantes en los que vestir es primordial. Y le hemos puesto en aprietos: ¿pamelas o tocados en boda de noche?, ¿ir de largo a un evento tipo "cocktail", ¿ir de negro a una boda, y de blanco?; ¿apostar por ir plana a un enlace?, ¿una madre de comunión de mini?, ¿y de largo?; ¿bolso con cadena en una boda?, ¿transparencias en un evento de trabajo?...

Pero no acaba aquí nuestro test de la invitada perfecta, hay mucho más: ¿pamela o sombrero en una comunión?, ¿traje de chaqueta "oversize" en un evento de gala?, ¿colores neón para una boda de noche?, ¿guantes en un evento de primavera / verano?, ¿camisa o camiseta sport de manga corta en una comunión?, ¿cazadora de cuero o blazer básica encima de un vestido de fiesta?, ¿saltarse el protocolo, sí o no?... todas las respuestas con sus oportunas explicaciones en el vídeo.