El príncipe Harry, Meghan Markle y su madre Doria Ragland se han visto involucrados en una dramática persecución en Nueva York, según ha asegurado un portavoz de los Sussex. Dicha persecución involucró a los 'paparazzi', y esta fuente la describió como "implacable" y "casi catastrófica".

      Un portavoz de Harry dijo en un comunicado: "Anoche, el duque y la duquesa de Sussex y la Sra. Ragland estuvieron involucrados en una persecución automovilística casi catastrófica a manos de un grupo de 'paparazzi' muy agresivos".

      "Esta persecución incesante, que duró más de dos horas, resultó en múltiples colisiones cercanas que involucraron a otros conductores, peatones y dos oficiales de NYPD (Departamento de Policía de Nueva York)".

      Y continuó diciendo: "Si bien ser una figura pública conlleva un nivel de interés del público, nunca debe ser a costa de la seguridad de nadie. La difusión de estas imágenes, dada la forma en que se obtuvieron, fomenta una práctica altamente intrusiva, y eso es peligroso para todos los involucrados". El departamento de policía de Nueva York todavía no ha hecho declaraciones al respecto.

      Se entiende que la persecución tuvo lugar después de la aparición del duque y la duquesa de Sussex en la gala del 50 aniversario de 'Ms Foundation for Women' el martes por la noche, en la que la activista feminista Gloria Steinem le entregó el premio 'Women of Vision'.

      Al recibir el galardón, Meghan dijo: "Soy una mujer a la que esta organización ha inspirado e impulsado. Me ha permitido darme cuenta de que parte de mi mayor valor y propósito en la vida era defender a aquellos que no se sentían escuchados, hacer frente a la injusticia y no tener miedo de decir lo que es verdad, lo que es justo y lo que es correcto".

      El evento ha supuesto la primera aparición pública de la pareja tras la coronación del rey Carlos III, a la que Harry asistió sólo mientras Meghan se quedó en casa para celebrar el cuarto cumpleaños de su hijo, el príncipe Archie. Harry voló de regreso a Los Ángeles poco después de la coronación.

      Actualmente, Harry se encuentra inmerso en una batalla legal contra Mirror Group Newspapers por acusaciones de recopilación de información ilegal. El príncipe también dejó muy claros sus sentimientos sobre el comportamiento de la prensa y la conducta de los 'paparazzi' en su autobiografía Spare, publicada a principios de 2023.

      En el libro, el duque describió a los medios de comunicación como "una multitud terrible de tontos, viejas y criminales de bajo costo y sádicos clínicamente diagnosticables a lo largo de Fleet Street".

      Vía: Cosmopolitan UK