Este 2023 el regreso de los años 2000 y los continuos guiños a los 90 y 80 resultan más que evidentes. Los hemos visto en los cientos de estilismos protagonizados por prendas destacadas de aquellos años como las minifaldas, las prendas con brillos o los pantalones de tiro bajo, entre muchos otros ejemplos. No obstante todavía nos quedaba por recordar una tendencia que muchas han querido desterrar a lo largo de los últimos años: los vaqueros rotos.

Considerada como una de las modas más rompedoras de los ochenta, más seguidas de los 2000 y una de las más odiadas del momento, la tendencia de los vaqueros rotos vuelve a resurgir de sus cenizas con la ayuda de algunas de las 'celebrities' más sonadas de la industria. Entre las que destaca la mismísima Elsa Pataky.

La modelo y actriz española recuperaba del fondo de su vestidor la que probablemente se trate de una de las prendas con más detractores del 2023. Una prenda que vuelve a poner en el punto de mira la estética dosmilera -o 'Y2K'- y que -sorprendentemente- ha conseguido conquistar a los miles de seguidores de la intérprete, y seguramente a ti también.

Elsa Pataky y la polémica moda de los vaqueros rotos

instagramView full post on Instagram

Por mucho que parecieran estar completamente condenados, los vaqueros rotos han demostrado que siempre cuentan con un pequeño hueco en los vestidores de las que más saben, y la razón es simple: son perfectos para formular los conjuntos más sencillos y casuales.

Elsa Pataky, por ejemplo, los ha llevado con un estilismo de estética casual y desenfadada elaborado por una camiseta básica en marrón, unos vaqueros anchos con grandes aberturas o rasgados en las rodillas y unas cómodas zapatillas deportivas a tono con la parte superior de la propuesta.

¿La respuesta de los fans? Muy positiva. Y es que por mucho que a veces nos cueste aceptar la vuelta de algunas tendencias, lo cierto es que en la moda no hay tendencia pasajera, porque todo vuelve.

Vaqueros rotos para triunfar este 2023

Bershka Vaquero roto

Vaquero roto
36 € en Bershka
Crédito: Bershka

Pull&Bear Vaquero roto

Vaquero roto
Crédito: Pull&Bear

Zara Vaquero roto

Vaquero roto
Crédito: Zara

Bershka Vaqueros rotos

Vaqueros rotos
Crédito: Bershka