Kate Middleton (41) y el príncipe Guillermo (41) se conocieron en el año 2001 en la Universidad de St. Andrews, Escocia, donde ambos estudiaban. Rondaban los 20 años cuando se vieron por primera vez y cuando empezaron a convivir en la residencia de la Universidad. Momentos que esperamos poder ver más de cerca en la sexta y última temporada de 'The Crown', que promete enfocarse en los inicios de la relación de los Príncipes de Gales.

Pese a que nunca ha llegado a confirmarse, hay una teoría que afirma que el matrimonio entre Kate Middleton y el príncipe Guillermo es el resultado de un elaborado plan de Carole Middleton, madre de Kate, para que su hija conociera al futuro rey de Inglaterra. El hecho es que en 2011 se casaron, actualmente tienen tres hijos y desde hace unos meses ostentan el título de Príncipes de Gales, tras la muerte de Isabel II y el ascenso al trono de Carlos III.

Aunque su matrimonio sea considerado como uno de los más sólidos entre las realezas del mundo, la realidad es que sus inicios estuvieron llenos de rupturas y celos, tal y como pudimos leer en uno de los libros de Robert Lacey, historiador y biógrafo británico.

prince william and kate middleton in 2007
© The Middleton Family, 2011

Los momentos más icónicos del inicio de la relación de Kate Middleton y el príncipe Guillermo

Tal y como han explicado testigos allí presentes, el Príncipe Guillermo tuvo un auténtico flechazo con Kate Middleton en el año 2002. El momento, que sabemos que vamos a ver en la segunda parte de la temporada 6 de 'The Crown', es el desfile con motivo de recaudación de fondos tras los atentados terroristas de las Torres Gemelas, donde pudimos ver a Kate Middleton desfilando con un sugerente conjunto transparente, que posteriormente fue subastado en 2011. Amigos cercanos a ambos en aquella época han afirmado que les vieron besarse después del evento.

passion for fashion auction photocall with kate middleton's dress
Ferdaus Shamim//Getty Images

No fue hasta 2004 cuando hicieron oficial su relación frente a la prensa donde ya se empezaba a hablar de la posibilidad de matrimonio entre ambos. Con tan solo 22 años, la pareja no pensaba en eso y además también se dice que la reina Isabel II y el entonces príncipe Carlos tomaron parte en que esto no sucediera tan pronto después de lo ocurrido con Lady Di.

Cuando tan solo llevaban un año de relación formal, llegó la primera ruptura entre la pareja. Todo apunta a que el motivo fue un viaje del príncipe Guillermo con sus amigos en un avión en el que pidieron que la tripulación estuviera formada exclusivamente por mujeres. Algo que marcaría un antes y un después en su noviazgo, que retomaron a final de año. Esas navidades, la ahora Princesa de Gales, fue invitada a pasar las Navidades con la Familia Real Británica, invitación que rechazó y se negó a dar más pasos en su relación con Guillermo hasta que no hubiera una proposición de matrimonio formal.

El año 2007 trajo una nueva ruptura entre la pareja. Las salidas nocturnas del Príncipe Guillermo eran lo más comentado entre la prensa y todo apunta a que fue motivo de discusión entre ambos hasta el punto de poner en pausa su relación durante varios meses. Después de esto, Kate Middleton que tomó el mando de las noches de Londres y fue una época en la que no se perdió ninguna fiesta.

En el año 2007 ya se daba por perdida la relación aunque después confirmaron que nunca habían perdido contacto. Fue entonces cuando Guillermo, apremiado por el príncipe Carlos, hizo todo lo posible para recuperar a Kate y retomaron de forma definitiva su relación.

prince william and kate middleton attend day 1 of the cheltenham horse racing festival
Max Mumby/Indigo//Getty Images

Kate Middleton y el príncipe Guillermo: pedida de mano, matrimonio y tres hijos

No fue hasta el año 2010 cuando vimos la propuesta de matrimonio oficial tras haber hincado rodilla durante un safari que hicieron por Kenia. La elección del anillo no fue casual, perteneció a Lady Di y se lo cedió su hermano Harry ya que le había tocado a él en la herencia. El 29 de abril del año 2011 se daban el 'sí, quiero' en la abadía de Westminster y dos años después nacía su primer hijo, George, que ahora tiene 10 años. La segunda, Charlotte, tiene ocho años y el pequeño, Louis, nació en el año 2018.

the british royal family release 2023 christmas cards
Handout//Getty Images