No es la primera vez que el nombre de Céline Dion va seguido de sus malestares y afecciones en los titulares. De hecho, tan solo hay que constatar como hace más de un año, los problemas de salud de la cantante volvieron a truncar la gira que, en un inicio, había previsto realizar a finales del 2021. “Tengo que ser más paciente y seguir el régimen que me han recetado los médicos”, escribió en el comunicado Céline Dion mientras alegaba su malestar físico y emocional. Unos dolencias que, tiempo después, sumadas a las críticas que señalaban su extrema delgadez instaron a que, finalmente, revelase que, a sus 54 años, había sido diagnosticada con el Síndrome de la persona rígida, un trastorno neurológico raro -se calcula que, aproximadamente, suele afectar a una persona de cada millón- y del que todavía no se conoce posible cura.

La cantante no comunicó mucho más. De hecho, ante las constantes interrogantes de sus seguidores, fue su hermana quien tiempo después manifestó y habló del estado de salud de Céline. Y, ahora, han sido justamente estos, los que han vuelto a ocupar todas las portadas.

Como relataba la hermana mayor de la cantante, Claudette, Céline Dion, la misma que nos incentivó a potenciar los trabajos de resistencia para intentar igualar su My heart will go on, se encuentra en un estado en el que ya no tiene “control sobre sus músculos”.

Cómo se encuentra Céline Dion tras ser diagnosticada

Mientras que los seguidores de la cantante pierden la esperanza de verla actuar sobre el escenario de manera inminente, ha sido la hermana de la cantante quien ha querido dar voz a las dolencias que está padeciendo Céline Dion, diagnosticada -como ya te adelantábamos- hace apenas un año, las cuales se caracterizan por tener un afección progresiva que interfiere en la propia movilidad.

No obstante, se ha matizado que todavía no descarta volver a los escenarios; están surgiendo nuevas investigaciones sobre una posible cura lo que da, cierta esperanza a la cantante.

Vía: Women's Health ES