La casa real británica, a través de un comunicado oficial, acaba de anunciar que la princesa Catalina de Gales fue hospitalizada ayer, martes, a causa de una cirugía abdominal. El escrito puntualiza que la esposa del príncipe heredero del trono británico, Guillermo, a sus 42 años, ha sido ingresada para someterse a una intervención quirúrgica abdominal 'programada', que se realizó con'éxito', tal y como anuncia el Palacio de Kensington.

La princesa se encuentra ingresada en la 'London Clinic' de la capital británica y, según el comunicado oficial, "se espera que permanezca en el hospital entre diez y catorce días, antes de volver a casa para continuar con su recuperación". El texto continúa: "Siguiendo los consejos de los médicos, es poco probable que regrese a sus funciones públicas antes de Semana Santa", es decir, Una vez reciba el alta hospitalaria, Kate deberá permanecer en casa para recuperarse del todo y no será hasta después del 31 de marzo cuando la volvamos a ver de manera pública.

Kate Middleton ingresada en el hospital

Esta publicación también señala que Kate Middleton "quiere pedir disculpas por el hecho de tener que posponer sus próximos compromisos. Espera reintegrarse a tantos como pueda, lo antes posible", cuenta el texto.

Por último, el comunicado oficial de la casa real británica indica que, en adelante, sólo se publicarán partes oficiales sobre la evolución del estado de Catalina, "cuando haya nueva información significativa".

comunicado oficial casa real británica
Comunicado oficial casa real británica